Semana Santa
Panaderos procesiona sin su olivo, y La Lanzada pierde su llamador y un candelabro
Sevilla
El Miércoles Santo deja, en Sevilla, tres incidencias relacionadas con enseres de las cofradías, de las que la más llamativa ha sido que la Hermandad de los Panaderos ha sufrido la pérdida del olivo de su paso de misterio, el del Prendimiento, que se ha caído justo al salir de su templo, la capilla de San Andrés.
Ha sido justo al salir de la capilla, cuando el olivo que completa la escena del Monte de los Olivos, ubicado en la parte trasera del paso, se ha caído hacia atrás, sin producir daño alguno en las imágenes, sobre todo en la de San Juan, la más cercana al árbol.
La hermandad ha decidido salir a la calle sin el árbol, indicando incluso a través de sus redes sociales que la incidencia permite ver a los cofrades la espalda del Cristo con más claridad.
Por su parte, la hermandad de La Lanzada ha sufrido la rotura del llamador del paso y de uno de los candelabros, que ha sido retirado cuando se encontraba a la altura del Paseo de la Constitución, para seguir su recorrido sin ambos elementos.
Foto: ABC
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Sevillahace 1 díaOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Camashace 1 díaTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 1 díaFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en el incendio de Niebla, con agentes de la provincia de Sevilla
-
Gineshace 2 díasDetenidos tras varios robos en furgonetas profesionales en las calles de Gines







You must be logged in to post a comment Login