Connect with us

Sociedad

Sevilla aboga por ser la sede permanente de la entrega de los Ondas

Sevilla

Sevilla ha abierto hoy sus puertas a los premiados los 64º Premios Ondas, que por primera vez han salido de Barcelona, en una recepción en el hotel Alfonso XIII de la capital hispalense en la que el alcalde, Juan Espadas, incluso ha abogado por ser sede permanente de la entrega de estos premios.

La recepción se ha realizado en los jardines del hotel hispalense, donde han estado todos los premiados para una foto de familia en la que sólo ha faltado la periodista Susana Griso, que estaba en directo en su programa en Antena 3 y estará esta noche en la gala, que tendrá lugar en el palacio de congresos FIBES.

Supone, para Espadas, un inicio “de un año potente, recién abierto el Año Murillo”, explicando que “desde que Augusto Delkader -presidente de PRISA Radio- nos comunicó la decisión del grupo, nos pusimos a trabajar manos a la obra”.

“Se lo vamos a poner muy difícil al Grupo Prisa para que toma la decisión de hacer algo itinerante o irse a otra ciudad”, ha dicho, para sostener que “Sevilla puede ser la sede en adelante o si tenemos que competir, competir con las demás”.

Augusto Delkader ha recogido el guante lanzado por Espadas, agradeciendo que “los sevillanos nos han acogido perfectamente, como siempre”, y la cita en la ciudad andanza “será este año al menos”, para indicar que “en Sevilla siempre estaremos con muchas cosas, aparte de los Ondas”.

Ha destacado la importancia de unos premios que son “un reconocimiento profesional a todos los medios, que son muy apreciados por los profesionales, y se han ganado el cariño de todo el mundo”.

De esta forma, los premiados e invitados han departido en el hotel sevillano, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no ha hecho declaraciones a los medios, pero sí se ha reconocido una fan del actor Javier Gutiérrez, con el que ha departido diciéndole que “te metes en mi casa”, en referencia al trabajo que realiza en televisión.

Gutiérrez ha sido reconocido con el Ondas por su papel del Inspector Manuel Márquez de la serie ‘Estoy Vivo’.

Los premiados, más o menos mediáticos, han compartido una foto de familia para la historia, la primera que no se hace en Barcelona, con la especial emoción que transmitían algunos, como Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la Tierra’ de TVE, galardonado con el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento, ha señalado que este premio les llena de ilusión, que asegura que se encuentra “en una nube”, felicitándose de que “por segundo año se premie la información meteorológica, lo que supone una recompensa a la apuesta por este tipo de información”.

La cita viaja a Sevilla por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, como ha recordado el periodista Iñaki Gabilondo, especialmente feliz de regresar a una ciudad en la que trabajó en los años 70 como director de su emisora de la Cadena SER, por lo que ha dicho que “da pena que las circunstancias que nos traen aquí son las que nos traen, pero bendita sea la circunstancia y disfrutemos de esto”.

En ese ambiente de charla y corrillos, el cantaor José Mercé, que participa en el homenaje de esta noche por la entrega del Ondas a la memoria de Camarón de la Isla, ha hablado de su tema favorito, aparte del flamenco: el Real Madrid, y de su confianza en que el París Saint Germain será eliminado de los octavos de la Champions, mientras los periodistas consagrados com Isabel Gemio daban incluso consejos a los nuevos profesionales que trabajaban en los jardines del hotel sevillano.

La ciudad andaluza le ha dado su sello propio incluso a la foto oficial de los premiados, ya que han estado escoltados por dos agentes de la Policía Local ,Rogelio Camargo y César Daza, con el uniforme de gala del cuerpo, que está reservado sólo para los grandes acontecimientos que se celebran en la capital hispalense. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy