Sociedad
La ONCE dota de material a una escuela creada por periodistas en Guinea-Bissau
Sevilla
La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha dotado de material escolar, uniformes y arroz a la escuela que ‘Periodistas Solidarios’ de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), han impulsado en una aldea de Guinea-Bissau.
Así, la donación de la ONCE ha servido para la adquisición de diferente material escolar, un centenar de uniformes y más de 800 kilos del arroz destinado a la comida diaria que niños y niñas reciben en el colegio de Candemba-Uri, según ha informado la ONCE en un comunicado.
El colegio forma parte del proyecto Laovo Cande creado por Periodistas Solidarios-APS, con financiación de la Diputación de Sevilla, de la Mancomunidad de Municipios de Écija y de un numeroso colectivo de profesionales a título particular, y que incluye también un centro de salud, un aula de alfabetización de adultos, una cooperativa de campesinas y la próxima puesta en marcha de ‘Radio Mujer’, emisora con patrocinio de la ONU.
La asistencia a la escuela supone para los niños que acuden de Candemba-Uri la única certeza de recibir una comida diaria. La preparan las profesoras Djadja, Suncar y Cadijatu que están al frente del centro escolar. Así, con los 830 kilos de arroz tienen garantizada una comida diaria aproximadamente hasta el mes de marzo, fecha en la que habrá que buscar medios para alcanzar el fin de curso.
Otra parte de la aportación de la ONCE se ha destinado a la adquisición de uniformes dado que los padres consideran imprescindible que sus hijos vayan convenientemente vestidos para un acto tan trascendente como es acudir a la escuela y ellos carecen de medios para adquirirlos.
Desde 2012, la ONCE contribuye de forma anual desde la creación el colegio mediante donaciones destinadas a la adquisición de material y equipamiento escolar. Asimismo, Periodistas Solidarios-APS se hace cargo de la nómina de las maestras gracias a la cuota de sus socios, mientras que la construcción de los colegios ha sido posible por la aportación del fondo de cooperación al desarrollo de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de Écija, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Campana y La Luisiana.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, se ha mostrado «orgulloso» por el respaldo de su organización a este proyecto «que vincula a la educación con valores tan esenciales para la ONCE como la solidaridad y la cooperación» y felicitó a la APS por impulsar una iniciativa «ejemplar» que, a su juicio, «servirá de referente para que otras organizaciones profesionales copien ese modelo y apuesten por fortalecer su compromiso social a favor de los países con mayores necesidades de desarrollo y de las personas más vulnerables de la sociedad», ha añadido.
-
Sociedadhace 18 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Andalucíahace 2 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Herrerahace 6 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Huévar del Aljarafehace 21 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Aznalcázarhace 20 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Sociedadhace 21 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 21 horas
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





