Salud
El Coordinador de Trasplantes del Valme, galardonado por la ‘Asociación de Los Palacios con la Donación’
Sevilla
El Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, José Antonio Sánchez Román, ha recibido el I Premio en el Ámbito Sanitario que otorga la ‘Asociación Los Palacios con la Donación’. A través del reconocimiento, esta organización le agradece su predisposición a colaborar siempre en la promoción y concienciación de la donación, participando en actividades diversas dirigidas a la ciudadanía.
Según un comunicado, Sánchez Román es facultativo especialista en Cuidados Intensivos. Realizó la formación como médico interno residente en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla y desde 2007 forma parte del equipo de profesionales de su Unidad de Cuidados Intensivos. Desde hace dos años, está a cargo de la Coordinación de Trasplantes en este centro hospitalario con una actitud proactiva a favor de la promoción de las donaciones de órganos y tejidos.
La distinción obtenida pone en valor la gran implicación y participación de este profesional en actividades de concienciación a un gesto tan solidario como es el de la donación. Participa en charlas organizadas por ayuntamientos, instituciones religiosas y agrupaciones como la ‘Asociación de Los Palacios con la Donación’, dando también charlas a diferentes institutos la provincia. Además, también organiza e imparte cursos a grupos de profesionales del Área Sur de Sevilla donde se aborda el proceso de la donación.
El Hospital Universitario de Valme dispone de un programa de trasplantes, en el marco de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de fomentar y extender la donación de órganos. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.
La extraordinaria labor desarrollada en el ámbito de la concienciación y sensibilización por José Antonio Sánchez Román viene avalada por el incremento del 50 por ciento en el número de órganos válidos donados en el año 2017 con respecto al año anterior. Mientras en 2016 se recibieron un total de diez órganos implantados con éxito, en el año en curso, que todavía no ha finalizado, se han registrado en el centro hospitalario sevillano 15 órganos donados con el correspondiente beneficio en calidad de vida de pacientes.
-
Guillenahace 12 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









