Sociedad
Abre en Coria un foro que intenta revitalizar la vida en torno al Gualdaquivir
Coria del Río (Sevilla)
El Ayuntamiento de Coria del Río y la entidad Gestión y Revitalización del Territorio S.L., Guadalhayan-Todos por el Río, ha inaugurado el jueves el I Foro Conversa con la presencia del delegado especial de la Zona Franca, Javier Landa.
Según informa la organización en un comunicado, empresarios de Coria del Río, La Puebla del Río y Sevilla tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión de Javier Landa sobre las posibilidades empresariales en un entorno económico marcado por el Guadalquivir. En este marco, ha subrayado las condiciones que faculta el río, explicando a su vez cómo debe afrontarse, desde el punto de vista empresarial, el río y su desarrollo.
«Cualquier proyecto empresarial en la zona exige un trabajo riguroso previo que tenga en cuenta el riesgo tecnológico, el riesgo de mercado y el riesgo estratégico», afirma el responsable de la Zona Franca de Sevilla.
El también catedrático en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ha explicado la «complejidad» de algunas decisiones fundamentales para el Guadalquivir, como es el caso del dragado de profundización, «que hubiera favorecido a unos y perjudicado a otros, pero que podría haberse resuelto con una solución intermedia como es el canal entre Sevilla y Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, «un proyecto que quedó en el olvido tras la muerte de Carrero Blanco».
Los empresarios intercambiaron experiencias, opiniones y comentarios con Javier landa en un diálogo que ha confirmado que el Foro Conversa ha nacido para revitalizar y dinamizar las aspiraciones socioeconómicas en torno al río. Una de las ideas expuestas por los empresarios presentes fue la creación de una línea de transporte de pasajeros que conectara los municipios aledaños al río con la capital, algo que Landa les ha animado a estudiar la viabilidad del proyecto.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena





