Provincia
La Guardia Civil investiga fraudes eléctricos que ascienden a 47.912 euros
• La operación, que se inició en junio de 2016, se ha saldado hasta la fecha con 26 personas investigadas
AIONSur Cantillana
Como consecuencia del elevado número de sospechas de defraudación de fluido eléctrico, en determinadas barriadas de la localidad de Cantillana, agravado por la alarma social que esto provoca, la Guardia Civil inició en junio de 2016 una operación para esclarecer estas sospechas.
Los agentes, junto con el departamento de defraudaciones de las compañías suministradoras de electricidad, coordinaron actuaciones con técnicos especializados para averiguar los domicilios que se podrían estar abasteciendo mediante los denominnados “enganches”, con el riesgo de accidentes e incendios que estas manipulaciones ilegales conllevan, además del fraude económico, castigado por el Código Penal sección tercera del capítulo VI.
Una vez concluida la primera fase de la operación, se detectan gran cantidad de defraudaciones. El total de lo defraudado asciende a 47.912 euros por 26 personas investigadas.
En próximas fechas se dará inicio a la segunda fase de la operación.
-
Sevillahace 1 día
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 2 días
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Saludhace 3 días
La Fundación Cajasol acoge su tradicional maratón de donación de sangre
-
Estepahace 2 días
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Sucesoshace 16 horas
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Sevillahace 2 días
El Sindicato de Inquilinas de Sevilla presenta una campaña para alertar del fin de los contratos del Covid
-
Prodeturhace 18 horas
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación







