Cultura
Dos campanas nuevas y una matraca para la torre de Santa María Magdalena
AION Arahal
La Parroquia Santa María Magdalena cuenta con dos campanas nuevas y una matraca. Desde primera hora de la mañana, una grúa de grandes dimensiones las colocaba en lo alto del campanario bajo la supervisión del párroco titular Álvaro Román.
Antes de iniciar la subida por parte de la grúa, las campanas han sido bendecidas y el párroco las ha probado dando un toque con un antiguo martillo de planta propiedad de la Parroquia.

Párroco Álvaro Román.
Una de las campanas ha sido el resultado de la función de otra que colgaba en el campanario hasta antes del verano y estaba en muy malas condiciones. Ésta recibe el nombre de Santa Gertrudis, el mismo que la original. La otra es completamente nueva, al igual que la matraca, y lleva el nombre de San Miguel Arcángel.
Según Álvaro Román, ambas tocarán por primera vez para la Fiesta religiosa de la Inmaculada, aunque hoy después de instalarla iban a realizar una prueba. La matraca sólo se toca una vez al año, el Viernes Santo. La empresa que ha gestionado la construcción de las campanas se denomina Audio Europa S.L. y están realizada por fundidores de Cáceres.
Audio Europa S.L. es una empresa creada en el año 1993 por un grupo de profesionales del sector de la megafonía. Actualmente son número uno en el sector religioso, dando servicio de Megafonía, Campanas, Relojes, Ciriales Electrónicos y Canalaes de T.V. con implantación en el sur de España y en continua expansión.
En principio estaba previsto que las campanas se instalaran ayer, pero la grúa falló y ha habido que buscar otra empresa. Finalmente hoy, desde primera hora de la mañana, han comenzado los trabajos para la instalación de ambas campanas y la matraca.
-
Los Palacioshace 12 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 10 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huévar del Aljarafehace 11 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 13 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Temperaturas cambiantes
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Nubosos y calurosos
-
Sociedadhace 8 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios







You must be logged in to post a comment Login