Osuna
Muere en Osuna el secretario juventud del SAT, José Antonio Carmona a los 26 años
Fermin Cabanillas/EFE – El secretario de juventud del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Antonio Carmona, falleció anoche en Osuna a los 26 años una semana después de que se sintiera indispuesto poco después de participar en una movilización el pasado 1 de julio.
Carmona, jornalero natural de Osuna era militante del SAT y de la CUT y miembro de Podemos en la localidad sevillana de Osuna, «a pesar de su juventud, tuvo un compromiso y una trayectoria militante como pocas», según destaca el SAT en un comunicado en su web oficial, que destaca que participó en las ocupaciones de fincas como ‘Las Turquillas’ y ‘Somonte’, o en actividades como las marchas de la dignidad.
La última movilización en la que participó fue en una concentración en Osuna para pedir la puesta en libertad del edil de Podemos en Jaén Andrés Bódalo. El joven de Osuna padecía diabetes, y era una persona respetada y querida en la localidad por su sencillez, sus allegados lo definen como una excelente persona. El entierro ha sido hoy en la iglesia de la Victoria de Osuna.
Las muestras de duelo se han ido sucediendo durante todo el día de hoy en los perfiles de las redes sociales del SAT, CUT y Podemos en diferentes localidades, tras conocerse la noticia del fallecimiento a última hora de la noche de ayer, informa EFE
-
Osunahace 2 días
Muere un trabajador de 49 años arrollado por un tractor en Osuna
-
Arahalhace 2 días
Un corte de luz afecta a calles de la zona sur de Arahal
-
La Rinconadahace 3 días
Cae un punto de venta de drogas en La Rinconada que funcionaba como una tómbola
-
Sociedadhace 2 días
El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost, León XIV
-
Sociedadhace 2 días
Habemus papam
-
Sociedadhace 16 horas
El Cuponazo de la ONCE reparte 800.000 euros entre Carmona, Herrera y Osuna
-
Utrerahace 3 días
Evacuada al hospital una vecina de Utrera por un incendio en su casa
-
Sociedadhace 3 días
Una mujer recupera la tutela de su hijo tras perderla por una denuncia anónima