Sin categoría
Bomberos de la Provincia vuelven a denunciar la desatención en la que se quedará Coria cuando cierren el parque

Contenedor que ha salido ardiendo.
C.G. Coria del Río.
Bomberos de la Provincia de Sevilla Asociados ha denunciado hoy la situación de desprotección que se está dando en la localidad de Coria del Río ante la falta de operatividad y atención de las instalaciones. Y esta situación, dicen, empeorará cuando cierren el Parque previsto para dentro de unos días.
La Asociación envía la foto que acompaña esta información. Se trata de un contenedor que ha salido ardiendo esta mañana en el Polígono Río Pudio en Coria del Río. Como hoy no tenían guardia los dos únicos bomberos profesionales que hay en esta localidad, han ido los Bomberos de Pilas porque los operarios del parque Mancomunado de Mairena del Aljarafe estaban en otro siniestro. Los representantes de la Asociación se preguntan «¿Y si el incendio llega a ser en una vivienda? Van a cerrar el parque porque resulta que estará atendido por el de Mairena y ahora tiene que venir Pilas donde hasta el jefe ha tenido que denunciar su relación laboral».
Según cuentan representantes de la Asociación, el Ayuntamiento de Coria del Río aprobó en el último pleno, celebrado el pasado día 11 de febrero, «sacar 291.000 euros para que Mairena del Aljaraje tenga un parque estupendo y el alcalde pueda vacilar de que el servicio es mancomunado; las cosas se mancomunan para mejorarlas no para empeorarlas». Para Bomberos de la Provincia de Sevilla Asociados, lo que hace el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA) es «prevaricación».
Después de aprobar en pleno los presupuestos donde iban amortizadas las plazas de los dos únicos bomberos profesionales que hay en el parque de Coria del Río, se cerrarán las instalaciones. Solo están a la espera de que se salga publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia)
En la actualidad, el parque de Coria del Río sólo se abre por la mañana el día que le toca guardia a los dos bomberos profesionales. El resto del tiempo está atendido por los trabajadores del Ayuntamiento siempre que no sea por la mañana.
-
Huelvahace 3 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 17 horasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación
-
Sociedadhace 3 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Almeríahace 1 díaLectura recomendada ‘Transición’
-
Aznalcázarhace 2 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
La Roda de Andalucíahace 2 díasLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasLa criminalidad en Castilleja de la Cuesta baja a 17 %, más de la mitad que la media de Andalucía







You must be logged in to post a comment Login