Sucesos
Dos personas de “La Banda del Quad”, detenidas por numerosos delitos contra el patrimonio
INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL
Esta banda está especializada en robos en las zonas rurales, a las que accedían en un cuatriciclo amarillo o motocicleta azul.
Componentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas ( ROCA ) de Utrera, han detenido a dos personas (M.A.F.S y a F.J.S.C, ambos mayores de edad y vecinos de Dos Hermanas) por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas utilizando para su desplazamiento, o bien un cuatriciclo tipo “quad”o bien una motocicleta.
Los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos cometidos en zonas rurales y casas aisladas de Utrera, Los Palacios, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, con un modus operandi similar, creando cierta alarma social entre los lugareños de la zona.
Tras diversas gestiones, el equipo ROCA de la Guardia Civil constata que en todos los hechos delictivos cometidos por “LA BANDA DEL QUAD” , estos transitaban por el camino de servicio de la vía férrea de Dos Hermanas-Utrera para trasladarse a los lugares donde cometían los he hechos, usando para ello tanto una motocicleta de color azul como un cuatriciclo tipo “ quad” de color amarillo, forzando posteriormente el acceso a las viviendas, y robando todo lo que podían transportar en el vehículo.
La Guardia Civil consigue identificar después de una minuciosa investigación a las dos personas presuntas autoras de los hechos, las cuales contenían numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ambas pasan a disposición judicial.
-
Saludhace 19 horas
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Utrerahace 3 días
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Arahalhace 1 día
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Los Palacioshace 2 días
Quema un bar de Los Palacios después de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo
-
Opiniónhace 2 días
No les molesta el tamaño, les molesta el mensaje
-
Sevillahace 2 días
Seis pueblos de la Sierra Sur de Sevilla sufren cortes de agua durante la noche