Arahal
Un vecino de Arahal, primer afectado por listeria por un producto cárnico elaborado en Cádiz
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha tenido conocimiento en el transcurso de la investigación de un caso de Listeriosis, de la existencia de un número elevado de Listeria monocytogenes en un producto cárnico que ha sido distribuido en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, procedentes de la empresa FÁBRICA DE EMBUTIDOS LA SERRANA S.L., sita en la localidad de Olvera (Cádiz). A raíz de lo cual se ha procedido a instruir la retirada del producto y lote concreto.
La descripción del producto y lote afectado es la siguiente:
ZURRAPA BLANCA
Lote 211123 y fecha de caducidad 24/11/24 Marca: Embutidos La Serrana SL. Olvera (Cádiz)
N. º de RGSEAA 10.0887/CA.
Formatos: TARRINA de 350g-360 gr TARRINA de 1Kg FIAMBRERA/TARRINA DE 2,5 – 2,8Kg
Actualmente se conoce la existencia de distribución del producto/lote sólo en Andalucía, en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.
En base a lo anterior, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio este PRODUCTO Y LOTE CONCRETO, incluido en la alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.
Hasta el momento, sólo se ha declarado un caso en un hombre de 49 años de Arahal (Sevilla), que fue dado de alta este viernes 26 de julio tras varios días de ingreso en el Hospital Universitario de Valme.
Síntomas
En personas sanas generalmente la infección por Listeria monocytogenes suele ser asintomática o cursa con una sintomatología gastrointestinal leve, fiebre y dolores musculares. Sin embargo, en determinados grupos de riesgo, como personas inmunodeprimidas, personas de edad avanzada, niños pequeños y embarazados, pueden presentarse cuadros más graves.
En el caso de caso de haber consumido este PRODUCTO Y LOTE CONCRETO afectado por esta alerta y presentar alguna sintomatología compatible con una Listeriosis se recomienda acudir a su centro de salud.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce