Andalucía
Cazalla recupera el consumo de agua potable tras dos meses y medio de prohibición
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha autorizado el consumo de agua potable en Cazalla de la Sierra dos meses y medio después de declararla no apta por excesiva turbidez, parámetros que ya han vuelto a la normalidad.
El pasado 8 de noviembre, Salud emitió una resolución en la que se declaró como no apta para el consumo humano el agua de dicho municipio de la sierra tras hallar «valores superiores de turbidez». Los niveles altos fueron detectados en una prueba el día 3 de ese mismo mes que, posteriormente, se confirmaron en una segunda muestra.
El agua no ha podido utilizarse durante todo este tiempo para beber ni en el proceso de preparación o elaboración de los alimentos. En cambio, no había inconveniente sanitario alguno para su uso para la limpieza del hogar y la vajilla, así como para el aseo personal.
-
Sociedadhace 1 día
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 13 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 9 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Aznalcázarhace 1 día
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sociedadhace 1 día
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sevillahace 10 horas
Un accidente con dos heridos colapsa el acceso a Sevilla desde San Juan de Aznalfarache





