Sevilla
Sevilla refuerza la atención a las personas sin hogar por las altas temperaturas
																								
												
												
											El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, refuerza el dispositivo especial contra el calor para atender a las personas sin hogar así como a la población más vulnerable. El delegado del área de Barrios de Atención Preferente, José Luis García, ha explicado que se han habilitado plazas adicionales de alojamiento en las horas centrales del día con más calor, además de distintos servicios de alimentación, higiene, ropería, consigna y actividades de carácter lúdico.
Este recurso para atender a las personas sin hogar contempla dos modalidades, en primer lugar, la campaña de calor de carácter estable, que supone la implementación, hasta el próximo 1 de septiembre, de 40 plazas en el Centro de Acogida Municipal (CAM). En segundo lugar, la ampliación de plazas por alertas meteorológicas, enfocadas en los períodos donde la Aemet active alerta meteorológica de nivel naranja por calor, en los que se aumentarán las plazas disponibles con 15 plazas complementarias en el CAM, habilitadas por el tiempo en que se mantenga la alerta meteorológica. Los criterios de horarios, prestaciones y servicios son idénticos a las plazas de campaña de calor, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado.
Por su parte, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) intensificará el número de rutas diarias que se realizarán por todos los equipos de intervención en calle, en todos los turnos y por toda la ciudad, incidiendo en aquellas zonas donde se tenga conocimiento de localización de personas sin hogar. Además, también se reforzará la atención a la población más vulnerable en los barrios de atención preferente, ha explicado José Luis García.
Durante el ejercicio de estas rutas se facilitará agua, folletos informativos sobre recomendaciones ante las altas temperaturas e información sobre los recursos sociales existentes, así como valoración social y/o derivación de las personas atendidas.
- 
																	Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 17 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 11 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 10 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 11 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 
																	
																															
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	






