Andalucía
Profesionales del Virgen del Rocío destacan en el equipo español de ayuda en emergencias
El Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START, en sus siglas en inglés) cuenta con la participación de cuatro profesionales sanitarios procedentes del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Entre ellos, se encuentran Silvia Cruz García, matrona; José Galán Martín, enfermería de urgencias; Patricia Aranda del Prado, técnico de Rayos; y la cirujana Virginia Duran Muñoz-Cruzado.
Por ello, un total de 45 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) participan en este equipo de cooperación internacional. De hecho, nueve profesionales andaluces han salido ya en el primer contingente de ayuda humanitaria tras el reciente terremoto que ha afectado a Turquía y Siria.
Fundamentalmente, son en situaciones de catástrofes naturales o en las que los recursos sanitarios se ven notablemente afectados. Las especialidades que desempeñan estos profesionales van desde médicos de familia hasta técnicos en electricidad, expertos en saneamiento y otro personal sanitario.
Además, el equipo START surgió como iniciativa al servicio de los profesionales que desean invertir su tiempo y conocimientos, para contribuir a las necesidades sanitarias de países con una situación de emergencia o con importantes faltas en su sistema de salud. La puesta en marcha de estos proyectos cuenta con el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.
-
Huelvahace 1 día
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 1 día
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 2 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura







