Sociedad
Montserrat Vidal, premio Jabalí Sierra Norte 2022 por defender el patrimonio de Sevilla
El Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo reconoce a Montserrat Vidal, promotora del grupo ‘Amigos del senderismo’ de Las Navas de la Concepción, con el Premio Jabalí Sierra Norte 2022 destacando «su valentía en la lucha por el patrimonio público» en la provincia de Sevilla
JUAN CARLOS ROMERO | El paraje del Cerro del Hierro acoge el próximo 21 de enero la jornada de convivencia del Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo, que arrancará a las 13 horas, donde se hará entrega del Premio Jabalí Sierra Norte 2022 a la promotora del grupo de senderismo de Las Navas de la Concepción, Montserrat Vidal Cortés.
Junto a otras asociaciones, clubes deportivos, y colectivos camineros, ecologistas y sociales de la provincia de Sevilla, el Club Elbruz reconoce anualmente a personas destacadas por sus valores de respeto al Medio Ambiente.
El Club Elbruz ha dado a conocer esta semana el fallo del jurado, integrado por representantes de diversos colectivos, por el que se reconoce con el Premio Jabalí Sierra Norte a Montserrat Vidal en la edición de 2022. «Uno de los frentes abiertos por Montserrat y su grupo es la conexión entre Las Navas y La Puebla de los Infantes a través del camino público que atraviesa la finca El Águila», cita la organización de los premios, «los propietarios de esta finca impiden el uso excursionista del camino, a pesar de su inequívoco carácter público», añaden.
Aficionada al senderismo y apasionada de la Sierra Morena de Sevilla y sus atractivos naturales, Vidal «ha convertido el grupo senderista local en algo más que un encuentro de personas y deporte; es una forma de conexión e integración de familias rurales, donde se incentiva la participación y el desarrollo personal y social», subrayan desde la organización de los premios Jabalí Sierra Norte.
Gracias a su empuje y liderazgo, el grupo ‘Amigos del senderismo ‘ ha creado sinergias con diferentes organizaciones del territorio, movilizando a la población y creando conciencia sobre rutas y caminos, muchos de ellos casi desconocidos. Una sensibilidad de Vidal, como promotora de estas iniciativas, que apuntan hacia la preservación del entorno, dl reconocimiento de los caminos que lo articulan, y la puesta a punto de este viario que conecta a personas y pueblos del área rural.
?? Este sábado recibí el «Premio Jabalí Sierra Norte» de #Sevillahoy que los agentes sociales de la comarca y el club de naturaleza y senderismo #Elbruz entregan cada año para reconocer valores de respeto a la naturaleza y aliento a la recuperación de nuestros caminos públicos ? pic.twitter.com/JjqiHWPtwa
— Juan Carlos Romero (@juanca_sev) January 26, 2019
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 2 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sociedadhace 10 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 2 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas





