Sevilla
Dos horas encerrados en un tren cuando faltaban dos minutos para llegar al destino
Sólo dos minutos antes de que el tren llegara a la estación María Zambrano de Málaga este viernes se paró. Se quedó anclado en las vías a la entrada de la ciudad. El Avant 8125 que cubría la ruta entre Sevilla y Málaga a primera hora de la tarde tenía que llegar a su destino a las 14.56 horas, pero a las 14.54, según los usuarios de este transporte, se quedó bloqueado a la entrada de la ciudad. No se movía.
Los viajeros ya tenían los planes hechos, algunos hasta habían quedado con la persona que les iba a recoger para ir a buscar sus hijos al colegio, pero no pudo ser. El tren no avanzaba. Los técnicos de Renfe esperaban a una solución, mientras se barajaban posibilidades. Las puertas, eso sí, cerradas a cal y canto por seguridad. Los pasajeros, enclaustrados sin más remedio que una larga espera.
Avisos a Emergencias, conversaciones sobre posibles causas, como una avería o que el tren ya llevaba varios días que no funcionaba en condiciones, y la indignación por estar varados en Los Prados, a pocos kilómetros de la estación y no poder hacer nada para llegar con hora a su destino.
Algunos usuarios explican a ABC que se intentaron aplicar varias soluciones para sacarlos de allí. Por un lado, se intentó arreglar la avería que tenía al tren completamente apagado, con las luces de emergencia encendidas y con los avisos activados. El convoy estaba cerca de los garajes mecánicos de Renfepor lo que se trató de que reanudara la marcha y al menos pudiera llegar hasta allí.
Sin embargo, los testigos dicen que no hubo éxito y que la opción, tras una larga espera, fue intentar remolcar el tren hasta la estación. Dos horas después de que el tren se apagara por completo y los avisos de emergencias saltaran, llegó la máquina remolcadora, arrastró el maltrecho convoy hasta la estación María Zambrano y la odisea acabó. Lo que iban a ser dos minutos para llegar fueron al final dos horas y una anécdota para recordar.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco