Alcalá de Guadaíra
Detenidos en Alcalá de Guadaíra por traficar con drogas en un antiguo taller
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra el pasado día 30 de agosto, a F.M.M.B. de 24 años y a S.A.R.F. de 52 por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ambas personas se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en el interior de un local usado antiguamente como taller.
Investigación de los hechos
La investigación comenzó el pasado 23 de agosto en Alcalá de Guadaíra. Agentes de la Policía Nacional fueron informados sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un local del pueblo utilizado antiguamente como taller.
Los agentes, en la realización de sus funciones indagatorias, se desplazaron a la zona donde se encontraba el taller con la intención de corroborar que allí se estaba cometiendo la actividad delictiva citada.
Una vez en el lugar pudieron comprobar que el cableado eléctrico se encontraba dañado y quemado. Procedieron a hacer las gestiones necesarias para realizar la entrada y registro en el local.
Entrada y registro
Con la entrada de los agentes en el interior del local comenzaron una inspección. En una primera instancia, no pudieron encontrar más que restos de plantas de marihuana y material del antiguo taller. Se procedió a una inspección aún más exhaustiva. Pudieron observar, esta vez con acierto, la existencia de un elevador mecánico oculto que conectaba con una planta superior no vista, hasta entonces, por los agentes.
Fue en la planta superior donde se localizó el cultivo de plantas indoor de marihuana. Además, tenían toda la infraestructura necesaria para su mantenimiento.
Tras las pesquisas realizadas se consiguió identificar al propietario de dicho local y a su alquilado, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 12 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 7 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa