Provincia
Un estudiante de Gerena, entre los 50 más brillantes de España
Alberto Pérez Gutiérrez, un joven estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena, ha sido recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela junto a los ganadores y ganadoras de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria.
Según ha informado el Consistorio de la localidad sevillana, el adolescente gerenero es uno de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80 en Bachillerato, ha superado un año y medio de pruebas frente a más de 4.000 aspirantes procedentes de colegios e institutos de toda la geografía española.
Visita a las mejores universidades
El encuentro con Su Majestad el rey fue su última parada tras disfrutar de un premio otorgado por su excelencia académica. Así, durante más de dos semanas visitó las universidades más emblemáticas de Europa para empaparse de su conocimiento e historia.
Durante su recorrido visitó junto al resto de jóvenes las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela. Así como instituciones relevantes de estas ciudades. Además, participó en conferencias, talleres prácticos y grupos de discusión, y mantuvo encuentros con personalidades de primer nivel del mundo económico y las humanidades.
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sociedadhace 16 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Gerenahace 1 día
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI





