Connect with us

Provincia

Un estudiante de Gerena, entre los 50 más brillantes de España

Alberto Pérez Gutiérrez, un joven estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena, ha sido recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela junto a los ganadores y ganadoras de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria.

Según ha informado el Consistorio de la localidad sevillana, el adolescente gerenero es uno de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80 en Bachillerato, ha superado un año y medio de pruebas frente a más de 4.000 aspirantes procedentes de colegios e institutos de toda la geografía española.

Visita a las mejores universidades

El encuentro con Su Majestad el rey fue su última parada tras disfrutar de un premio otorgado por su excelencia académica. Así, durante más de dos semanas visitó las universidades más emblemáticas de Europa para empaparse de su conocimiento e historia.

Durante su recorrido visitó junto al resto de jóvenes las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela. Así como instituciones relevantes de estas ciudades. Además, participó en conferencias, talleres prácticos y grupos de discusión, y mantuvo encuentros con personalidades de primer nivel del mundo económico y las humanidades.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy