Sociedad
Encierro de trabajadores de Canal Sur en demanda de empleo estable
El Comité Intercentros de la RTVA se encierra junto a trabajadores afectados ante la negativa de la Junta de Andalucía a sacar todas las plazas en abuso de temporalidad. La totalidad de plazas que se ajustan a la ley son 239 y desde la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda se han reducido a 184.
«Dado que las plazas cumplen con todos los requisitos exigibles, está claro que la decisión responde a la voluntad política. Precisamente esa falta de voluntad política es la que está diezmando los medios personales y materiales en esta empresa pública con todo lo que conlleva sobre la independencia y calidad en el servicio público», explican en un comunicado.
Los representantes sindicales están en el centro de Retevisión, sede del Consejo de Administración de la RTVA, en permanente asamblea informativa.
Además, mañana se continuarán realizando, como todos los miércoles, las concentraciones en todos los centros a las 11 de la mañana y se anima a todos los trabajadores a participar junto a la representación sindical en la marcha que sale a las 10 desde Plaza Nueva convocada por diferentes colectivos y plataformas de temporales en defensa de una estabilización justa.
Este es el comienzo de una serie de movilizaciones que se incrementarán los próximos días. Se convocará una asamblea a toda la plantilla para detallar acciones y posibles paros inmediatos.
-
Sucesoshace 13 horas
La tierra tiembla en Montellano
-
Marchenahace 6 horas
Detenido en Marchena en un control de patinetes un hombre con tres órdenes de entrada en prisión
-
Sociedadhace 2 días
Facua denuncia amenazas del dueño de una inmobiliaria tras ser multado por cobro ilegal a inquilinos
-
Sociedadhace 2 días
Espartinas acoge la cuarta edición de la Feria de Adopción Animal
-
Culturahace 3 días
‘nueveMásuno en el UNO’ presenta la exposición “Piel” de Raquel Salas en Gran Vía Uno de Huelva
-
Sucesoshace 1 día
La Guardia Civil descubre varios enganches ilegales en Lora del Río
-
Dos Hermanashace 1 día
Navidad Park regresa a Dos Hermanas para amenizar las fiestas con su imponente parque de atracciones
-
Sevillahace 12 horas
La impresionante cesta de Venta el Paisano pone a la venta sus últimas papeletas








