Castilleja de la Cuesta
Detenido un conductor ebrio que se negó a ser identificado porque el coche «es mi casa»
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido al conductor de un vehículo que, en estado de embriaguez, se negó en varias ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia y a bajarse del vehículo, argumentando que estaba “en su casa” y podía beber en ella.
En la noche de ayer, los agentes que patrullaban las calles observaron que un vehículo realizaba una maniobra brusca al percatarse del control policial al que estaban llegando, por lo que procedieron a darle el alto.
Derecho a estar «en su casa»
Al llegar a su altura, los policías se dieron cuenta enseguida del estado de embriaguez que presentaba el conductor, por lo que le pidieron que se bajara del coche y se identificara, a lo que se negó en varias ocasiones, ya que, según argumentó, estaba “en su casa”, lo que le daría derecho a beber y a no tener que identificarse.
Tras ser requerido en más de diez ocasiones a que presentara su documentación y negarse en rotundo a realizar las pertinentes pruebas se alcoholemia, se procedió a su detención por varios presuntos delitos contra el orden público y contra la seguridad vial.
-
Arahalhace 3 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sevillahace 3 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Arahalhace 22 horas
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Sociedadhace 3 días
El Infoca se despliega para dotar de agua a los pueblos que han sufrido cortes
-
Gerenahace 23 horas
Las familias de Gerena se hartan de promesas y exigen en la calle un colegio digno
-
Sevillahace 3 días
La Feria de Abril de Sevilla de 2026 ya tiene cartel ¿oficial?




