Deportes
Adiós a Manolo Santana, la leyenda viva del tenis español
El extenista Manolo Santana ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años. Ha informado el Mutua Madrid Open a través de un comunicado.
Ganador de cuatro títulos Grand Slam
«Presidente de honor del Mutua Madrid Open, después de ser director del mismo desde 2002, Santana fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Open de Estados Unidos 1965), entre otras grandes conquistas dentro de un palmarés legendario», dice el comunicado.
Nacido en Madrid el 10 de mayo de 1938, Santana -de la mano de Ion Tiriac- fue una parte fundamental para lograr que Madrid acogiese una de las citas más importantes del calendario tenístico, al impulsar la celebración del Mutua Madrid Open en 2002, torneo que la próxima temporada celebrará 20 años en la capital.
El primer ganador español de Wimbledon
Su carrera deportiva estuvo unida a al Real Madrid (Sección de Tenis del Real Madrid Club de Fútbol) hasta principios de la década de los setenta. Conquistó diversos trofeos. Durante el inicio d la década de los 60 se proclamó campeón de España y del Conde de Godó. En la segunda, iniciada el 11 de noviembre de 1965, levantó la Copa Wimbledon (1 de julio de 1966). Reeditó el título de campeón de España. Su carrera estuvo unida al Real Madrid hasta principios de la década de los 70.
Hasta el triunfo de Conchita Martínez en 1994 y de Rafael Nadal en 2008, Manolo Santana era el único jugador español en ganar Wimbledon.
Foto: Manolo Santana | Getty Images
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa