Connect with us

Agenda

Paco Candela y DeMarco Flamenco, futbolistas solidarios en Guillena

Paco Candela y DeMarco Flamenco, futbolistas solidarios en Guillena

Hace unos días tuvo lugar el acto de presentación del partido benéfico que se va celebrar este próximio sabado 4 de diciembre a las 11 y media de la mañana en el Estadio Municipal de La Vega y que enfrentará a los a la Selección Andaluza Solidaria contra el Mallorca Legends que contará con exfutbolistas como Fernando Varela, Amavisca, Diego Tristán o Amato, entre otros.

Por su parte, la Selección Andaluza Solidaria estará formado por exjugadores de fútbol como Capi, Antoñito, Cañas, Campano, Marchena, Carlitos Domínguez, y personalidades de la cultura y la música en nuestra región de la talla de Paco Candela, Antonio José, Maki o DeMarco Flamenco, dirigidos por el periodista Ángel Acién, informa el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo por el que se unen es para recaudar fondos para el programa municipal de atención a la discapacidad SUPERA, para ampliar el material didáctico y poder implementar nuevas terapias y proyectos que mejoren el desarrollo y estimulación de los niños y jóvenes de la localidad.

Paco Candela, DeMarco Flamenco y muchos más

La entrada tiene un precio único de 5 euros. Este partido cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena y el patrocinio de empresas locales.

El acto de presentación del partido tuvo lugar en salón de plenos del consistorio guillenero y contó con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y algunos de los participantes  de esta acción solidaria como Fernando Varela, exjugador del Real Betis Balompié, el periodista deportivo Ángel Acién, el cantante Paco Candela y otros exfutbolistas como Capi, Antoñito, Diego Tristán, Cañas, Campano, Marchena, Carlitos Domínguez, así como jóvenes del programa Supera y familiares.

El Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, celebra este próximo viernes 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el lema ‘Un mundo para todos’  y un mensaje claro de sensibilización del colectivo y una llamada a la concienciación a la sociedad.

Supera

Inició el 4 de octubre el curso 2021-22 con la participación de 44 alumnos. Los servicios que se oferta son logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico y estimulación cognitiva. Para los niños, que acuden en horario de tarde, la atención es individualizada. También hay este año sesiones de musicoterapia con la colaboración de la Escuela Municipal de Música.

Para los jóvenes, que asisten a clase en horario de mañana, también se desarrolla un taller de habilidades sociales con actividades como participación en Onda Guillena Radio. O las clases de informática.

Programa municipal

El Edificio Supera se ubica en la calle doctor Fleming. Las clases son en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso para todas aquellas familias que requieren los servicios del programa. Más información en el Edificio Supera o en el Área de Bienestar Social, en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El Supera es un programa municipal que funciona desde 2006, año en el que lo puso en marcha el Área de Bienestar Social. Desde entonces, con recursos propios, ha atendido a colectivo de personas con discapacidad del municipio.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy