Cultura
Itálica acoge visitas nocturnas guiadas sobre cultos y supersticiones
El anfiteatro de Itálica acogerá durante los meses de julio y agosto un ciclo de visitas guiadas nocturnas gratuitas los fines de semana, titulado ‘Cultos y supersticiones en Itálica’. Este permitirá a los visitantes ahondar en temas desconocidos en este ámbito relacionados con el monumental enclave.
La visita está organizada por el Conjunto Arqueológico de Itálica. Esta desarrollará un recorrido por los espacios de culto localizados en su interior. Estos son: el santuario Dea Caelestis, las capillas dedicadas a Némesis, el posible santuario a Hécate y las galerías donde se han documentado prácticas mágicas y rituales dentro del anfiteatro, detalla la institución arqueológica.
Religiosidad de los habitantes de Itálica
En este paseo nocturno se podrá seguir el rastro de la religiosidad de los habitantes de la ciudad romana. Así como descubrir las prácticas mágicas que se desarrollaron en el mismo, incluso después de su abandono.
Las visitas están programadas los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y de agosto con dos pases diarios, a las 21,00 y a las 22,30 horas.,Tienen una duración aproximada de 50 minutos.
Semanalmente, los martes previos a cada fin de semana del ciclo podrán reservarse las entradas de forma gratuita a partir de las 10,00 horas (solo para las sesiones del viernes, sábado y domingo de esa semana). La reserva máxima será de cuatro localidades por persona y día. En estos momentos se ofrecen 20 plazas por sesión –ampliable hasta 30 cuando la situación sanitaria lo permita–. Más información y reservas, en este enlace.
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 2 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Una conductora ebria en dirección prohibida daña varios coches en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra exhibe a menores de edad para promocionar la caza
-
Sociedadhace 1 día
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Huelvahace 3 días
El Mayor Dolor de Ayamonte vuelve al culto tras una intervención de Carmen Sánchez Ruda
-
Los Palacioshace 1 día
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 3 días
La importancia de donar sangre es mucho mayor en verano