Marchena
Junta y Ayuntamiento de Marchena activan ‘NAYFA’, programa pionero para menores con problemas familiares
La localidad de Marchena acogerá el programa NAYFA después de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía encargada de su puesta en marcha por medio de la entidad “Humanos Con Recursos”.
NAYFA es un programa preventivo para niños y adolescentes en situación de dificultad o conflictividad en el ámbito familiar. La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en la Sala de Plenos del consistorio contándose con la participación de Ana González Pinto, delegada Provincial del Área.
Los términos de este acuerdo recogen la cesión de espacio del edifico de San Jerónimo para poder llevar a cabo este proyecto. Marchena es el primer municipio de la provincia que lo acoge.
La alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero Aguilar, destacó al trabajo desarrollado por su concejala Mercedes Abadía en las conversaciones para hacer realidad dicha firma.
Desde la delegación Provincial se destacó el carácter pionero de este proyecto, que llega en un momento crucial para la sociedad actual.
Destinatarios
NAYFA está destinado a menores de entre 9 y 17 años. Pero también a los padres. Lleva funcionando pocos meses a nivel provincial y es en Marchena el municipio de Sevilla donde se pone en marcha por primera vez.
Desde la ONG de desarrollo social sin ánimo de lucro que lucha contra la exclusión social “Humanos con Recursos” y que se encargará de la puesta en marcha de las terapias se reconoce que el paso de la infancia a la adolescencia es muy difícil tanto para los menores como para los padres, por eso con NAYFA se pretende enseñar a usar las herramientas disponibles para el buen entendimiento familiar.
Información: RTV Marchena.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 3 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía