Salud
El Macarena, premio a la mejor comunicación de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas
La sección de Urgencias del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena ha obtenido recientemente el Premio a la mejor Comunicación Póster en la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, evento celebrado de forma virtual en San Sebastián (Guipúzcoa).
El trabajo premiado, y denominado ‘Crisis suprarrenal desenmascarada tras inicio de terapia sustitutiva con levoteroxina’, ha tenido la autoría de los especialistas Óscar López, Beatriz Flores y Ana Salas, todos pediatras de la sección de Urgencias Pediátricas del centro hospitalario sevillano.
El caso clínico presentado en la comunicación galardonada, tenía como objetivo poner en conocimiento a la Sociedad Científica una forma de presentación poco habitual de la insuficiencia suprarrenal en el niño, cuyos síntomas se pusieron de manifiesto tras iniciar tratamiento para otra enfermedad hormonal como es el hipotiroidismo.
Con la exposición de dicho caso, los pediatras sevillanos pretenden comunicar a la comunidad pediátrica que, antes de iniciar tratamiento para un hipotiroidismo, se debe descartar que haya de base un déficit de cortisol.
-
Sociedadhace 3 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Arahalhace 2 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Sucesoshace 3 días
Cortada la A-49 en Huévar del Aljarafe por un accidente múltile
-
Almeríahace 2 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Herrerahace 3 días
La feria de Herrera entrega los premios a las mejores casetas
-
Sucesoshace 3 días
Muere una mujer en el incendio de una casa en Tomares
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena de Aljarafe, El Viso del Alcor y Gerena
-
Culturahace 3 días
Filmin estrena ‘Todo esto te daré’, la adaptación de la novela de Dolores Redondo