Connect with us

Coronavirus

El Ayuntamiento de Carmona dará una mascarilla a cada alumno para la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Carmona dará una mascarilla a cada alumno para la vuelta al cole

[enoro]

El Ayuntamiento de Carmona entregará un total de 4.000 mascarillas reutilizables a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de la localidad, una por estudiante. Es una idea para intentar volver al colegio lo más seguros posible.

La delegación municipal de Educación ha lanzado la iniciativa “Juntos Venceremos” por la que entregará estos kits individuales de prevención que incluirán un díptico con información para concienciar a los alumnos sobre la importancia del uso de la mascarillas y un envase con gel hidroalcohólico para los estudiantes de secundaria.

Para los más pequeños, también

A los alumnos de 3 a 6 años, aunque el uso de la mascarilla no sea obligatorio, también se ofrecerá este kit en el caso de que lo soliciten.

Junto a este kit personal, el Ayuntamiento destinará a cada centro distinto material de prevención como mascarillas y pantallas personales de protección, guantes, termómetros, líquido desinfectante, delantales, gorros y mandiles.

Para los centros

Desde la delegación municipal se está trabajando también en más aspectos. Se busca ofrecer este material a los centros de educación de adultos y a los centros de educación infantil. La labor se lleva a cabo de forma coordinada.

Asimismo, la delegación municipal de Educación pondrá en marcha una campaña divulgativa mediante carteles informativos, la realización de un cómic infantiles a través de la asociación “Carmona en Viñetas” y de canciones de rap dirigidas a los estudiantes y creada por jóvenes de la localidad.

Trabajo municipal

Las valoraciones son muy positivas. Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han señalado que esta iniciativa responde al trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento durante los meses de verano y han agradecido “la coordinación y la colaboración de toda la comunidad educativa local que está realizando un importante esfuerzo para afrontar con las mayores garantías el próximo inicio del curso”.

Esta iniciativa se une a las obras que la propia delegación de Educación y la de Infraestructuras, a través de la empresa Limancar, está realizando en los centros educativos. En algunos casos es para adaptarlos a las nuevas condiciones marcadas por la alerta sanitaria.

Personal cualificado

Por otra parte se destinará a cada centro educativo personal cualificado en materia educativa. Se une personal de refuerzo de limpieza a través de los planes de Empleo Aire y del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES).

Las colaboraciones son muchas. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carmona ha contado con la colaboración de la Fundación La Caixa. También, la asociación “Carmona en Viñetas”. Se ha unido un grupo de mujeres voluntarias que han colaborado en el diseño y elaboración de las mascarillas.

El trabajo global es amplio para que todo salga lo mejor posible.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy