Connect with us

Provincia

¿30 o 60 % realizado en las obras de mejora de la carretera Arahal/Morón?

AIONSur Arahal

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía aseguró hace apenas 10 días que las obras de mejora de la carretera Arahal-Morón estaban realizada al 25 o 30%. Hoy, según publica Europa Press, el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha anunciado que ya se ha arreglado el 60% de la nueva vía.

El anuncio se ha realizado a lo largo de una visita que ha realizado Jesús Huertas a las obras. En la información publicada hoy 19 de junio en 20minutos.es  cita a Europa Press como fuente que a su vez alude a una nota de la Administración regional. En el artículo aparece incluso una foto en la que el representante de la Junta está con el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y otros representantes de la Plataforma Ciudadana que se creó para solicitar el arreglo de la vía.

El día 8 de junio esta web se puso en contacto con el gabinete de Prensa de la Consejería de Fomento y Vivienda debido a que los vecinos de las parcelas colindantes a la carretera y los propietarios de las empresas instaladas también en ese área, comunicaron que las obras estaban paradas desde hacía más de una semana. La contestación fue que seguían a buen ritmo y que estaban realizadas del 25 al 30% de las mismas. Diez días después, comunican que es el 60% los trabajos realizados.

Una de dos, o en 10 días han adelantado más del 30% los trabajos o uno de los dos datos ofrecidos a los medios no es real. También puede ser que las obras realizadas en el término municipal de Morón estén al 60%, aunque la información en principio apuntaba a los trabajos realizados a lo largo de toda la carretera.

 

En esta información aparecen los datos que el 8 de junio enviaron al redactor de esta web Fermín Cabanillas desde la Consejería de Fomento en respuesta a la pregunta realizada y la explicación añadida que ya se publicó en la web posteriormente.

El arreglo de la carretera fue adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho por 3,95 millones de euros después de años de protestas vecinales por su mal estado que provocaba un alto índice de siniestralidad.

El plazo era de 6 meses, por lo que debe terminarse sobre mediado de agosto, aunque en la información publicada hoy aseguran que estará finalizada después del verano. Durante los primeros meses se han realizado los trabajos de movimiento de tierra y racheado del actual firme.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy