Osuna
250 mil euros para modernizar 12 explotaciones agrícolas y ganaderas en Osuna
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Segundo Benitez, han presidido el acto de entrega de las subvenciones para la modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas, tanto de Osuna como de la comarca.
El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Innovación Rural de Andalucía (CIRA), ubicado en la Avenida de la Constitución de Osuna, y a él han asistido los más de 60 beneficiarios y beneficiarias de esta convocatoria, que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, con el que la Junta de Andalucía está contribuyendo a conseguir un sector más competitivo y sostenible gracias a la mejoras de las estructuras productivas de esta explotaciones.
En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha hecho hincapié en “la importancia de la agricultura en nuestra tierra, en Osuna y en su comarca, porque tanto la agricultura como la ganadería son una parte primordial para el desarrollo de nuestros pueblos, y si éstos queremos que sigan existiendo, y no padecer la despoblación que sí sufre el resto de España, es necesario ofrecer oportunidades para poner en marcha actuaciones en las zonas rurales e incentivar a los jóvenes agricultores.”
Además, Rosario Andújar ha trasladado su felicitación a todos los beneficiarios y beneficiarias, “por esta importante inyección económica de 1,7 millones de euros en nuestra comarca, de los cuales 250.000 euros corresponden a Osuna, una cuantía de la que se van a beneficiar un total de 12 empresas de nuestra localidad, y que emplearán en la mejora de las infraestructuras de sus instalaciones, propiciando esa modernización que permita seguir apostando por el mundo de la agricultura y de la ganadería, porque su desarrollo repercute directamente en nuestra economía.”
Por su parte, el delegado territorial de Agricultura ha indicado que “la cifra total destinada a estas ayudas en Andalucía supera los 90 millones de euros, las cuales van destinadas a ayudar a los agricultores y ganaderos, a cubrir gastos asociados a inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global, construcción, adquisición y reforma de inmuebles, compra de maquinaria, equipos y programas informáticos, consultoría, planes de gestión e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables, subvenciones que, en general, ayudan a la modernización de la actividad agrícola y ganadera.”
Todas las ayudas entregadas por la alcaldesa y el delegado territorial han sido gestionadas y tramitadas a través de la Oficina Comarcal Agraria de Osuna.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 6 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Sociedadhace 8 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital