Marchena
25 de junio, nueva fecha para juicios en Marchena
JAS.-La oficina judicial de Marchena ha confirmado que se han vuelto a señalar juicios para el 25 de junio, cuando se prevé que esté habilitada la nueva sala de vistas del juzgado marchenero que da servicio a Marchena, Paradas, La Puebla y Arahal.
Ya han comenzado los trabajos de mejora en el juzgado marchenero. Van a habilitar una habitación como sala de vistas provisional, y trasladar a los funcionarios a la planta alta. Como ésta planta alta estaba ocupada por el archivo, van a llevarse a los archivos centrales de la Consejería todo el archivo histórico judicial.
Por primera vez después de la suspensión de juicios, el Viernes de Dolores, la secretaria judicial ha señalado nuevas vistas para el 25 y 30 de junio y pronto comenzará a notificarlos.
Pero la oficina judicial marchenera denuncia la falta de coordinación e información oficial de la Junta, por lo que no saben a ciencia cierta cuando estarán terminados los trabajos para convertir el despacho de los funcionarios en nueva sala de vistas, iniciados en las últimas horas.
Vuelven los juicios, si los trabajos terminan antes de fin de junio
Esto quiere decir que después de un mes con juicios suspendidos, volverán los juicios a Marchena, siempre que la empresa contratada por la Junta de Andalucía termine a tiempo los trabajos. Pero no hay seguridad de que ésto ocurra. Si las obras no están terminadas a finales de junio, todo el esfuerzo realizado por los funcionarios para notificar y organizar los juicios de nuevo habrá sido en balde. Con el agravante de que ya no se podrán organizar más juicios hasta septiembre, ya que agosto es periodo inhábil.
Tampoco tienen confirmación oficial sobre si la estructura de la planta alta del edificio soportará bien el peso de las mesas y los funcionarios, por el momento se están realizando catas y pruebas, aunque no tienen confirmación oficial alguna sobre el estado del inmueble que hasta hace pocas semanas era tenido por peligroso.
Desde que el pasado viernes de Dolores se cayó parte del artesonado histórico del juzgado, la juez ha enviado diariamente Fax diarios a la Consejería de Justicia y al TSJA, sin respuesta. Tampoco han tenido respuesta de inspección de trabajo, a donde enviaron un escrito denunciando la situación del juzgado.
Traslado a Sevilla de documentos de la Guerra Civil y del expediente de Los Galindos
Los operarios ya están trabajando para dejar libre la planta alta para despachos de funcionarios. Además, los archivos anteriores a 1990 y que no sean útiles para la instrucción de nuevos casos serán trasladados a Sevilla.
Esto afecta a toda la documentación judicial desde 1930 hasta 1990. Incluye todo el material del período de la Guerra Civil, y el expediente del quíntuple asesinato de Los Galindos -1975-, el más célebre de este juzgado comarcal. Otros materiales como cintas de vídeo emitidas ilegalmente por RTVM, incautadas y guardadas en el juzgado, serán destruidos.
El Alcalde marchenero anunció en pleno el viernes pasado que los juzgados se trasladarían a Sodemar esta semana, pero finalmente la Junta ha desechado cualquier traslado a nuevo edificio y ha optado por reformar el edificio actual. Los funcionarios judiciales se han mostrado siempre opuestos a la idea de trasladar a otro edificio la sala de vistas, por falta de operatividad.
-
Sucesoshace 1 día
Muere al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
-
Arahalhace 2 días
Apoyo de la Junta a las nuevas innovaciones del IES La Campiña de Arahal
-
Sucesoshace 22 horas
Muere un hombre de 54 años atropellado en Sevilla capital
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Multan con 300 euros a 32 vecinos de Alcalá de Guadaíra por orinar en la calle
-
Arahalhace 22 horas
Roban 200 metros de cable en Arahal y dejan sin luz toda la zona al final del recinto ferial
-
Sucesoshace 2 días
Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Algaba
-
Aljarafehace 2 días
Tomares hará aceites esenciales con las naranjas recogidas en sus calles
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fresco, más aún