Connect with us

Marchena

Todos los datos sobre la cabalgata de reyes 2015 en Marchena

Pedro Fernandez, Miguel Montes y Angeles Acedo, profesor, presidente de la subdelegación de árbitros y responsable de la asociación cultural El Roete respectivamente encarnarán los Reyes Magos de Marchena 2015.
Imagen 140
La cabalgata se pondrá en marcha a las cinco de la tarde desde los terrenos de feria y se compone de quince carrozas, tres más que el año pasado. Irá abierta por el tren turístico y acompañada de la banda Sagrado Corazón y una charanga y tendrá un gasto municipal de 6.000 euros en balones, objetos de regalo y caramelos.
Imagen 078

El recorrido del cortejo es carretera de Paradas, Avenida, Pza. Constitución, Rojas Marcos, Antonia Díaz, Santa Clara, Milagrosa, Lantejuela, Madre de Dios, Cruz, Arahal, Pernía, Sevilla, San Pedro, Las Torres, Mina, Marcos Ruiz, San Sebastián y Plaza del Ayuntamiento.

Imagen 061
Quince empresas y organismos públicos colaboran con la cabalgata donando caramelos, balones, golosinas, juguetes y peluches además destaca la colaboración de los empresarios que ceden los tractores y remolques y los tractoristas que también colaboran de forma desinteresada. Las autoridades hacen un llamamiento para evitar percances en la cabalgata, y piden precaución.

Imagen 055

La agenda oficial de los Reyes Magos comienza con la visita a los conventos de San Andrés y Santa María desde las diez de la mañana, donde las monas agasajan al cortejo  con dulces. En Santa María el coro de monjas del convento interpreta a los reyes y sus familiares unos villancicos africanos, que incluso han grabado en discos. Luego los integrantes del cortejo se maquillan en el Salón de Actos del Ayuntamiento y acuden a las residencias de ancianos de Diputación y Junta de Andalucía para finalmente dirigirse a la salida de la cabalgata en los terrenos de la feria.

Imagen 026

La cabalgata se abre con la Estrella, compuesta por miembros de la Asociación Cruz de Mayo, El nacimiento y los flamencos de la peña navideña Antonio Andrade, la asociación La Muralla se hace cargo de los cisnes, el grupo de mujeres de Ciudad Jardín se hace cargo de la cuádriga, el castillo medieval irá compuesto por miembros de la escuela infantil Pinocho, la Góndola por el Club San Ginés, Mago de Oz por la barriada Andalucia, Toy Story por el colegio Padre Jesús y el Arca de Noé, por La Merced.
Imagen 029

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy