Connect with us

Salud

2000 eventuales del SAS pasarán al 100% de jornada en Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que “aunque es evidente el contenido electoral de este anuncio, también está claro que la decisión de pasar a todos los eventuales estructurales al 100% es el resultado de la movilización y la lucha de CCOO y de otras organizaciones”. Además, CCOO pide “que todos los eventuales pasen al 100%, incluyendo los no estructurales y los del cuerpo A-4, y que las vacantes que se produzcan en 2015 se cubran con interinidades”.

Según informa el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla en nota de prensa

Protesta de profesionales a las puertas del Hospital de Osuna

Protesta de profesionales a las puertas del Hospital de Osuna

, el próximo “1 de marzo, 2089 trabajadores y trabajadoras eventuales del SAS de la provincia de Sevilla pasaran de un 75% a un 100% de jornada”.

Todo, después de que este miércoles, 28 de enero, la consejera de Salud se personara en la Mesa Sectorial de Sanidad, que tenía previsto negociar sobre esta cuestión, y anunciara que todos los contratos eventuales estructurales pasarían a una jornada del 100%. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que “aunque es evidente el contenido electoral de este anuncio, también está claro que la decisión de pasar a todos los eventuales estructurales al 100% es el resultado de la movilización y la lucha de CCOO y de otras organizaciones”.

Como resultado de esta decisión, 2089 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla pasaran de un 75% a un 100% de jornada. De estas personas, 748 pertenecen al Hospital Virgen del Rocío, 480 al Hospital Virgen Macarena, 346 al Virgen de Valme y entre 100 y 170 a los demás hospitales y distritos.

Sin embargo, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que “queda fuera de esta mejora de sus contratos el resto del personal eventual, para quienes el SAS propone nombramientos de sustitución o de ‘acúmulo de tareas’ al 75%. También quedan fuera los farmacéuticos y veterinarios del SAS (funcionarios cuerpo A-4), que estaban contratados al 90% y seguirán con es porcentaje”.

CCOO sigue exigiendo “que todos los eventuales pasen al 100%, incluyendo los no estructurales y los del cuerpo A-4, y que las vacantes que se produzcan en 2015 se cubran con interinidades”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy