Sin categoría
El PP se queja porque el Ayuntamiento autorizó cortar una calle 3 horas para la inauguración de una tienda
El concejal de Seguridad Ciudadana dice que tenía un informe favorable de la Policía Local y que lo contemplan las ordenanzas desde el 2011
El jefe de la Policía Local asegura que no hizo ningún informe, “fue una orden del área de Comunicación”

Foto: A.I.
C.G. @verbigracia_6
El corte de la calle General Marina para celebrar la inauguración de una tienda el pasado día 31 de octubre ha sido motivo de una pregunta que esta tarde noche ha realizado el PP durante la celebración del Pleno ordinario. El portavoz de los populares, Juan José Rodríguez, preguntó sobre este corte de tres horas, porque según él, “habían protestado los vecinos y por la redes sociales”.
Juan José Rodríguez advirtió que cortar una calle para que se inaugure una tienda “puede sentar precedente y, cada vez que alguien lo pida, hay que dejarlo”. En su exposición justificó un corte “por una emergencia, una obra o algo por el estilo, pero no este tipo de razones”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, dijo que el corte tenía informe favorable de la Policía Local y “se aceptó creo por parte de la Junta de Gobierno”. Además, aseguró, que existe una tasa que contempla estos cortes desde 2011.
Esta web se ha puesto en contacto con el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, que aseguró no haber hecho informe ni favorable ni de ningún tipo al respecto de este corte en cuestión. “Fue una orden que nos llegó de la concejala de Comunicación (Encarnación Núñez)”, afirmó.
El concejal del PP manifestó no estar de acuerdo con cortar una calle casi tres horas “para hacer una fiesta, desde las 6,30 a las 9,15 de la noche y hubo muchas quejas de los vecinos y en las redes sociales”. Rodríguez dijo que se había “formado un follón y embotellamiento, los vecinos no podía pasar con el coche ni andando ¿cómo permite esto un Ayuntamiento, sobre todo un viernes?” preguntó.
Por su parte, el concejal del PSIA, Rafael García Santos, afirmó estar de acuerdo con la queja presentada por el edil del PP. Y añadió que no le valía la justificación de Jonatan Morilla “un informe de la policía sirve de ayuda pero no es vinculante, la decisión de cortar o no la calle, es una decisión política”, apuntó. García Santos considera que «no se puede hacer uso privativo de una calle porque lo pida una persona y perjudicar al resto».
-
Arahalhace 2 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Sevillahace 1 díaLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huelvahace 3 díasUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Huévar del Aljarafehace 10 horasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Prodeturhace 19 horasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasLa ONCE reparte más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 3 díasEn marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Herrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas








joana
27 de noviembre de 2014 at 22:56
el pasado mes se corto la calle golondrina todo el dia por una fiesta de un bar no se podía ni pasar andando me gustaría quien se lucro con ello
pepin
27 de noviembre de 2014 at 23:12
estaba cortada con vallas del ayuntamiento todo el dia no pude ni pasar con el coche ni andando me gustaría saber quien autorizo eso. hablo de la calle golondrina