Sin categoría
El PP se queja porque el Ayuntamiento autorizó cortar una calle 3 horas para la inauguración de una tienda
El concejal de Seguridad Ciudadana dice que tenía un informe favorable de la Policía Local y que lo contemplan las ordenanzas desde el 2011
El jefe de la Policía Local asegura que no hizo ningún informe, “fue una orden del área de Comunicación”
Foto: A.I.
C.G. @verbigracia_6
El corte de la calle General Marina para celebrar la inauguración de una tienda el pasado día 31 de octubre ha sido motivo de una pregunta que esta tarde noche ha realizado el PP durante la celebración del Pleno ordinario. El portavoz de los populares, Juan José Rodríguez, preguntó sobre este corte de tres horas, porque según él, “habían protestado los vecinos y por la redes sociales”.
Juan José Rodríguez advirtió que cortar una calle para que se inaugure una tienda “puede sentar precedente y, cada vez que alguien lo pida, hay que dejarlo”. En su exposición justificó un corte “por una emergencia, una obra o algo por el estilo, pero no este tipo de razones”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, dijo que el corte tenía informe favorable de la Policía Local y “se aceptó creo por parte de la Junta de Gobierno”. Además, aseguró, que existe una tasa que contempla estos cortes desde 2011.
Esta web se ha puesto en contacto con el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, que aseguró no haber hecho informe ni favorable ni de ningún tipo al respecto de este corte en cuestión. “Fue una orden que nos llegó de la concejala de Comunicación (Encarnación Núñez)”, afirmó.
El concejal del PP manifestó no estar de acuerdo con cortar una calle casi tres horas “para hacer una fiesta, desde las 6,30 a las 9,15 de la noche y hubo muchas quejas de los vecinos y en las redes sociales”. Rodríguez dijo que se había “formado un follón y embotellamiento, los vecinos no podía pasar con el coche ni andando ¿cómo permite esto un Ayuntamiento, sobre todo un viernes?” preguntó.
Por su parte, el concejal del PSIA, Rafael García Santos, afirmó estar de acuerdo con la queja presentada por el edil del PP. Y añadió que no le valía la justificación de Jonatan Morilla “un informe de la policía sirve de ayuda pero no es vinculante, la decisión de cortar o no la calle, es una decisión política”, apuntó. García Santos considera que «no se puede hacer uso privativo de una calle porque lo pida una persona y perjudicar al resto».
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Huelvahace 2 días
La campaña ‘Por un Castañar Vivo’ llega fiel a su cita otoñal en la sierra de Huelva
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación
-
Culturahace 2 días
Don Juan y Doña Inés vuelven a encontrarse en el cementerio de Sevilla