Connect with us

Sin categoría

El Ayuntamiento refinancia el préstamo del pago a proveedores para ahorrar unos 600.000 euros

A.I.

El Ayuntamiento de Arahal ha refinanciado el préstamo de pago a proveedores con el objeto de ahorrar unos 600.000 euros en intereses, según ha informado el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, durante la firma realizada con la nueva entidad bancaria, Caja Rural.

La firma tuvo lugar el pasado viernes 31 en la alcaldía. Asistió también el director de la Caja Rural de Arahal, Isidro Capitán, y el concejal de Hacienda Jonatan Morillas. El préstamo asciende a 2.048.454 euros y reducirá en unos 4 puntos porcentuales el pago de intereses. Con esta nueva financiación, se pagarán de intereses el 1,3 de intereses más el Euribor (cantidad variable). Según explico el alcalde, ese ahorro podrá emplearse en nuevas inversiones.

El Ayuntamiento pidió hace dos años 2.395.397 euros de préstamo para poder acogerse al Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, que permitía a los entes locales recibir del gobierno el dinero necesario para satisfacer sus deudas atrasadas y devolver este dinero a largo plazo y de manera progresiva. Pero el Gobierno no dejó libertad a los ayuntamientos para negociar con distintas entidades bancarias, sino que impuso a Bankia como única posibilidad.

Durante dos años han estado pagando a esta entidad hasta que en julio de este año, un nuevo decreto, abrió la posibilidad de solicitar la refinanciación del préstamo en mejores condiciones ya que podrían negociar con todas las entidades bancarias. Finalmente han llegado al acuerdo con Caja Rural. El nuevo préstamo es por 7 años.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy