Connect with us

Deportes

44 equipos componen la liga local de fútbol sala 2014/2015

La Delegación de Deportes, en representación de su delegado, Jonatan Morillas, uno de los responsables del área José María Montes y miembros del colectivo arbitral, ha llevado a cabo este martes una reunión con los delegados y jugadores de los diferentes equipos para decidir cuestiones relativas al campeonato, que una edición más volverá a contar con tres categorías. La principal novedad será la creación de un comité de competición para tomar decisiones.

A. SOLANO

Miembros de la Delegación de Deportes durante la reunión. Foto: AI

Recta final para que unos 500 arahalenses vuelvan a dar patadas a un balón en el pabellón Israel Rodríguez. El próximo 7 de noviembre se pondrá en marcha una nueva edición de la liga local de fútbol sala, que este año contará con un total de 44 equipos, dos menos que la pasada temporada.

La Delegación de Deportes, en una reunión celebrada este martes en la Casa de la Cultura con jugadores y delegados de los equipos, ha establecido las cuestiones básicas de la presente campaña, que pasa fundamentalmente por la creación de un comité de competición con unos 7 miembros para llevar a cabo decisiones sobre sanciones, problemas y coyunturas que se vayan presentando a lo largo del curso.

Una vez más, la liga contará con tres categorías: Primera con 14 equipos (a falta de confirmar uno), Segunda con 15 (o 14 dependiendo si finalmente sube uno de categoría) y Tercera con otros 15 conjuntos.

Miembros de los equipos que acudieron a la reunión. Foto: AI

También, esta campaña se celebrará Copa de Primavera con grupos de 3 equipos, como el año pasado.

Además de todo esto, en la reunión se ha tratado asuntos como horarios de partidos (se jugará de viernes a lunes aprovechando además los huecos dejados por el CB Arahal), la indumentaria de los equipos (los jugadores de un mismo conjunto deberán llevar al menos una camiseta de similar color en caso de no tener equipación o utilizar petos), la obligatoriedad de asistir a las reuniones (la no asistencia será sancionada con la pérdida de tres puntos y la mitad de la sanción) y el número de jugadores federados que puede tener cada equipo, decidiéndose finalmente que sean tres.

Además, los organizadores del Campeonato advirtieron de las sanciones que acarrearán a los jugadores expulsados que no se quieran retirar del terreno de juego o del banquillo y de los equipos que se queden con 4 jugadores y no tengan ninguno en el banquillo porque se hayan ido en los minutos finales o no se hayan presentado durante el encuentro (en ese caso, el equipo con 4 futbolistas perderá el partido por 3-0).

Otra de las cuestiones arbitrales que se debatieron fue la necesidad de enseñar tarjeta roja o amarilla para el último jugador que cometa una falta, evitando que el rival se quede solo ante el portero. Finalmente, el castigo decidido para esa acción fue la cartulina roja.

Al margen de todo ello, el torneo que arrancará en pocos días (para ello los equipos tienen que entregar con la mayor brevedad posible el listado de jugadores y documentación solicitada) seguirá rigiéndose por las normas y procedimientos habituales de la temporada pasada.

Foto: AI

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy