Connect with us

varios

WOW en Oporto gana un precio poco común concedido por la Great Wine Capitals Global Network

WOW en Oporto gana un precio poco común concedido por la Great Wine Capitals Global Network

En el mes de noviembre, la Great Wine Capitals Network entregó un premio especial a WOW (World of Wine). Se trata de un premio especial que se llama “Premio al logro” y que se entrega fuera de concurso. Anteriormente lo había ganado Burdeos por su promoción de La Cité du Vin.

Premios Great Wine Capitals Global Network

En una gala especial realizada en Mainz, Alemania se otorgó este premio especial a WOW, así como también otros premios. La gala anual de los Great Wine Capitals Global Network otorga 19 premios los cuales han tenido en esta ocasión 10 ganadores diferentes.

Fue durante el 2020 que se inauguró WOW como un espacio cultural en donde es posible tener distintas experiencias alrededor del vino. Entre ellas está el hecho de acudir a restaurantes en Oporto Portugal donde degustar lo mejor de la gastronomía local.

La inversión inicial realizada en lo que llaman el nuevo barrio cultural de Oporto es de 105 millones de euros. Se han creado con ello más de 250 puestos de trabajo por lo que sin lugar a dudas es un lugar que extiende sus beneficios a la economía, pero también a la parte social de la ciudad.

En WOW se expone un recorrido y distintas experiencias alrededor de sus fábricas de vino. Pero también se da lugar a otras fábricas importantes de la zona como lo son el corcho, los textiles y la moda.

Los ejecutivos del Great Wine Capitals Global Network se han visto impresionados por esta iniciativa que sin lugar a dudas es una intersección entre la cultura y el patrimonio. Este premio es excepcional y se otorga cuando no hay una categoría que fusione todo lo que el proyecto cultural demuestra como es el caso de WOW.

¿Qué podrás encontrar en tu visita a WOW?

Son 35 mil metros cuadrados en lo que se conoce ahora mismo como el barrio más cultural de Oporto. Allí vas a encontrar sus tradiciones, historia y la historia de sus industrias.

Para adentrarte en la historia, son siete los museos habilitados en Oporto en donde tener una nueva experiencia:

  • La experiencia del vino: es un museo donde conocer todos los entresijos del vino. Desde el tipo de suelo, uvas, climas y el proceso que se realiza.
  • Planeta Corcho: Portugal es uno de los mayores productores de corcho. Aquí conocerás cómo se fabrican y su función que va mucho más allá del vino.
  • Oporto a través de los años: un museo con toda la historia de la ciudad de Oporto desde sus inicios.
  • La historia del chocolate: en este museo vas a conocer el origen del chocolate y toda su transformación.
  • The Bridge Collection: un museo en el que ver distintas piezas de vasos de toda la historia y su relación con el hombre. Son más de 1500 piezas, siendo la más antigua del año 7000 a.C
  • Museo de moda y textil: conocerás sobre la industria textil en Portugal. Desde el proceso de las materias primas hasta el acabado final de las piezas.
  • Pink Palace: un museo dedicado al vino rosado. Cada una de sus salas es diferente y única para tener una experiencia inolvidable.

Una plaza exclusiva llena de bares y restaurantes

Además de todos los museos, encontrarás una plaza principal con unas vistas increíbles hacia el río Douro y la ciudad. Allí vas a poder degustar toda la gastronomía local en 12 bares y restaurantes en Oporto diferentes. Es sin lugar a dudas, el punto de encuentro del barrio.

Entre las distintas opciones disponibles vas a encontrar platos típicos, tapas, la típica pastelería local y la posibilidad de degustar un buen vino o un café portugués.

A ello se le suman distintas tiendas donde llevarte algún recuerdo de tu visita, una escuela de vino y exhibiciones y espectáculos puntuales que van variando mes a mes.

El acceso a WOW es gratuito. Únicamente tienes que comprar las entradas para visitar los museos en el día y hora que desees. Los horarios de los museos son de 12 a 19 horas en día de semana y los fines de semana de 10 a 19 horas. Los restaurantes tienen distintos horarios que recomendamos revisarlos previamente en la web de WOW donde podrás comprar también las entradas.

Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia única para todos los amantes de la cultura y del buen vino en un entorno exquisito como lo es la ciudad de Oporto.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy