Connect with us

Sevilla

Vuelven a sus casas los vecinos de Sevilla desalojados el jueves por un derrumbe

Vuelven a sus casas los vecinos de Sevilla desalojados el jueves por un derrumbe. Han podido hacerlo los vecinos del edificio de la calle Miño de Sevilla desalojados el pasado jueves 7 de marzo de sus casas.

Se derrumbó un muro de una obra anexa, y han podido volver esta noche a sus casas, una vez que se ha asegurado que el inmueble no corre peligro alguno.

Bloque asegurado

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han informado de que el bloque ha sido asegurado con una base de hormigón de más de 60 toneladas.

Esto asegura que la estabilidad no corre peligro, mientras ahora se continuarán las actuaciones en el solar anexo para continuar la obra que sufrió el suceso el pasado jueves.

[pnb]

Del edificio fueron desalojadas 25 personas, que en su mayoría pudieron ser acogidas por familiares en la capital hispalense, mientras que una de las familias afectadas ha sido acogida por los servicios sociales municipales al no tener allegados en la ciudad, hasta que esta noche ha vuelto a la vivienda.

El edificio fue precintado y la zona acotada, hasta que finalmente se ha podido certificar la seguridad del inmueble. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy