Sevilla
Vuelve la calma, sevilla se libra de la lluvia hasta el domingo
Después de la tormenta llega la calma, y en Sevilla se ha cumplido. Tras la intensa jornada de este jueves, donde los servicios de emergencia atendieron más de 2000 llamadas por el viento y las precipitaciones, la lluvia no volverá a aparecer en la capital hasta el domingo, según informa Sevilla Actualidad. Se esperan dos días sin avisos y sin probabilidad de precipitación, según la AEMET.
Cielos nublados y algo de niebla es lo que se espera este fin de semana en Sevilla, con temperaturas de 22 y 23 grados de máxima, y 12 y 14 de mínima. Será a partir del domingo cuando la lluvia vuelva a hacer acto de presencia en Sevilla y las probabilidades suban de nuevo al 100%. Según la AEMET, no dejará de llover hasta, al menos, el próximo jueves. Las temperaturas, por su parte, alcanzarán su punto álgido el jueves, donde se esperan 25 grados de máxima.
Más de 2000 llamadas a emergencias este jueves
La borrasca Aline se dejó sentir con fuerza este jueves en toda la provincia, donde los Bomberos de Sevilla recibieron más de 2000 llamadas y realizaron 325 actuaciones en consecuencia. El temporal dejó rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones.
Según han informado fuentes de la Diputación de Sevilla a Europa Press, este pasado jueves se movilizaron efectivos de los 26 parques del sistema provincial de bomberos. Concretamente, el dispositivo contó con más de 105 profesionales, que realizaron 325 actuaciones.
Las fuertes rachas de viento produjeron «numerosas incidencias», como caídas de árboles, cables y objetos en la vía pública, generando más de 246 actuaciones de saneamientos y retiradas de dichos objetos. El agua caída provocó 65 intervenciones por inundaciones de calles, viviendas y locales comerciales.
-
Gerenahace 2 díasEncuentran muertos a un hombre y su hija en una casa de Gerena
-
Sociedadhace 3 díasManu Sánchez lidera la noche, supera de nuevo a El Hormiguero y reúne a más de cuatro millones de espectadores
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasEl Colegio Aljarafe ensaya alternativas para reducir el impacto del calor en las clases
-
Sociedadhace 3 díasEmergencias pide prudencia ante la ola de calor del fin de semana
-
Saludhace 3 díasLos podólogos avisan del aumento de hongos y otras alteraciones en las uñas de los pies en verano por el uso continuado de esmaltes
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasArranca la temporada de piscinas públicas en Mairena del Aljarafe
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasUna concejala de Vox de Mairena del Aljarafe llama «payasa» a la portavoz del PP en mitad del Pleno
-
Sociedadhace 2 díasConfirman por primera vez que la mina de Aznalcóllar ha contaminado el contraembalse del Agrio






