Connect with us

Sucesos

Voluntarios de Protección Civil, un año prestando servicios a la comunidad

CARTEL FINAL 20130000 (Copiar)Nueve voluntarios de Protección Civil de Arahal participaron ayer en la Carrera Popular Morisca. Un año después de su formación, participan ya en todas las concentraciones de Arahal y su comarca.

En la actualidad forman un grupo de más de 25 voluntarios cuya imagen es ya habitual en todos aquellos eventos en los que se concentra gran cantidad de público. Durante la Semana Santa, los voluntarios realizaron servicios coordinados con la Policía Local en el corte de tráfico, además de atender el punto de información que por primera vez se colocó en la calle Carmona.

Las edades de los voluntarios van desde los 20 a los 55 años. La mayoría son hombres pero esta Semana Santa se ha estrenado en el servicio las primeras mujeres voluntarias.

Durante el último año, los componentes de Protección Civil de Arahal han pasado por una fase de formación que aún no han terminado. Entre los cursos realizados hasta ahora, a parte del inicial en el que les explicaron el significado del voluntariado, está uno de “Actuación psicológica en caso de accidentes múltiples” y otro de “Inmovilización y excarcelación en caso de accidentes de tráfico”.

Su participación en eventos deportivos o de cualquier otra índole les ha llevado a distintos puntos de la provincia de Sevilla, incluso de fuera, como cuando apoyaron a los voluntarios de la organización del Plan Romero 2012.

IV Marcha Cicloturista

En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en la organización de la IV Marcha Cicloturista, ya que una buena parte de estos voluntarios pertenecen al Club Ciclista BTT Los Gorditos. Este año, la cicloturista se celebra el  día 9 de junio y los recaudado será en beneficio de la Asociación Síndrome de Angelman que lo destinará a la investigación de un medicamento que paliará los síntomas de dicha enfermedad. Lucía Martín, una niña arahalense con este síndrome, será el punto de partida para la organización del evento con la colaboración de sus padres.

Pepe Portillo, jefe de Protección Civil y presidente de Los Gorditos, ha informado que ya están pedidos los permisos correspondientes a todas las delegaciones de Seguridad Ciudadana de los municipios por donde pasa la marcha, Paradas, Arahal y Morón de la Frontera, así como los correspondientes a la subdelegación del Gobierno sobre todo el recorrido.

Los voluntarios de Protección Civil están recorriendo todos los establecimientos de Arahal pidiendo colaboración con esta causa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy