Sucesos
El violador del Parque de María Luisa recurre su sentencia al Supremo
Sevilla
Francisco Morillo Suárez, condenado a 39 años por violar y asesinar en febrero de 2016 a una joven en el parque de María Luisa de Sevilla capital, ha anunciado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo su sentencia condenatoria, recientemente confirmada por cierto por el Alto tribunal andaluz.
A través de un escrito elevado al TSJA el pasado 21 de diciembre y recogido por Europa Press, la defensa de Francisco Morillo Suárez da cuenta de la sentencia del propio Alto tribunal andaluz que, recientemente, desestimaba todos los recursos presentados contra la condena inicial de la Audiencia Provincial de Sevilla.
En concreto, frente a la condena de 39 años por delitos de asesinato y agresión sexual dictada por la Audiencia Provincial contra este hombre, el Ministerio Público y la acusación particular habían solicitado la imposición de la pena de prisión permanente revisable y la defensa reclamaba que se le condenara a un máximo de cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente y a un máximo de seis por el delito de agresión sexual. No obstante, y como se ha señalado, el TSJA rechazaba recientemente todos estos recursos, confirmando la condena de 39 años de cárcel a Francisco Morillo Suárez.
Tras la decisión del TSJA, la defensa del condenado ha anunciado ante dicha instancia judicial la decisión de recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, alegando cuatro supuestas infracciones por la no aplicación de diversos aspectos del Código Penal, así como motivos relacionados con el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a la presunción de inocencia.
Así, la defensa del condenado solicita que se tenga «por preparado en tiempo y forma» el citado recurso de casación ante el Tribunal Supremo y que sea designado «un procurador de oficio» dada la «insolvencia» del encartado.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sucesoshace 2 horas
Un apagón eléctrico paraliza España