Connect with us

Prodetur

Villalobos conoce la labor de la Orden de Malta y la Academia de Medicina

En el marco de la agenda institucional, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede provincial al  presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Occidental en los últimos ocho años, Jesús Castiñeiras, y al delegado de la Orden de Malta en Andalucía, Miguel Enrile, quienes han acercado al mandatario provincial los proyectos que desarrolla la Fundación Hospitalaria Orden de Malta.

En este sentido, Rodríguez Villalobos ha querido destacar la “ingente” labor benéfica y social que la Orden de Malta viene desarrollando en Andalucía, y que tiene su germen en el Comedor Social San Juan de Acre, en Sevilla, “desde donde la solidaridad se ha ido extendiendo en forma de más proyectos”.  Entre estos proyectos, figuran programas de inserción laboral de personas vulnerables, y clases de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social, a las que facilitan herramientas para la inclusión digital.   

El Comedor Social San Juan de Acre, impulsado por la Delegación de Andalucía de la Orden de Malta, ha servido en tres años más de 100.000 comidas. Cada día se da de comer a unas 200 personas, para lo que se cuenta con unos 18 voluntarios diarios. 

Fundada en el siglo XI, la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa laica de la Iglesia católica y un sujeto de derecho internacional que gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países. La Orden de Malta actúa a través de 12 prioratos, 47 asociaciones nacionales, una organización internacional de ayuda y 33 cuerpos de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas.

Recientemente, la Diputación, a través de Prodetur, ha editado una guía, en forma de ruta turística, que difunde la huella de esta congregación en la provincia de Sevilla, y que se encuentra disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy