Sucesos
Vierten aceite usado de madrugada sobre una fachada de la calle Jesús de Arahal
Una mujer de 90 años enferma estaba en la cama junto a la ventana de la fachada. «Si llega a estar la ventana abierta como muchas noches, le cae encima», cuenta la familia
Estado en el que quedó la fachada de la casa.
A.I.
La familia que vive en el número 5 de la calle Jesús (Fuente de la Salud) sufrió, a la 1 de la madrugada de hoy, 26 de agosto, un buen susto al encontrarse una de las hijas la fachada completamente llena de aceite usado, posiblemente de coche. No se sabe quién ha sido, pero barajan la posibilidad de que la persona fuera andando ya que no se escuchó ruido ninguno ni hay rastro de rodadas de coches en la calzada que sí quedó manchada de aceite.
Estado en el que quedó la fachada después de limpiarla. Junto a esa ventana, donde también cayó el aceite, está una mujer de 90 años enferma. Foto: A.I.
Hasta las 4,30 de la madrugada la familia estuvo fregando con productos de limpieza muy potentes la fachada, antes de que se impregnara más y ante el peligro que suponía que volvieran a prenderle fuego. Tuvieron que cerrar la ventana que da al dormitorio de la abuela, Rosario una mujer de 90 años que lleva un año enferma metida en su cama. La mancha tiene dos trayectorias, como si la hubieran echado con un cubo o bote de derecha a izquierda y viceversa.
La familia no entiende quién ha podido cometer este acto de barbarie pero está segura de que quién lo hizo «iba andando y se quitó pronto de en medio». Y lo dicen porque una de las hijas acababa de salir y cuando volvió a la vivienda y ya estaba la fachada manchada. «Tiene que ser alguien muy cercano, no el dio tiempo de ir muy lejos», cuentan.
Una hija de Rosario duerme al lado de la cama y parece que escuchó a alguien hablar. Cree que dijo: «Mañana se lo encontrarán así», pero estaba un poco entre sueños. La familia dice que hay noches que dejan la ventana abierta y la abuela duerme pegada a la ventana. «Podía haberle caído encima con lo delicada que está» se quejan.
La familia llamó a la Policía Local que se personó en la calle, hicieron fotos y aseguraron que estarían pendiente. La familia ahora teme que se vuelva a repetir y sea peor, por ejemplo le prendan fuego.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Sociedadhace 1 día
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal