Salud
VÍDEO: Vecinos de El Garrobo se manifiestan contra el recorte sanitario en el pueblo
Vecinos de la localidad sevillana de El Garrobo se han manifestado hoy para pedir que mejore la asistencia sanitaria en el pueblo. con unos 800 habitantes, el pueblo sigue sin servicio de urgencias por las tardes y fines de semana.
Un centenar de personas se ha concentrado en el paso de la Nacional 433 por el pueblo. Además, han llegado a cortarla dentro de sus acciones de protesta.
Plataforma provincial
Paralelamente, en Sevilla se ha constituido la “plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública”.
Esta iniciativa surge como consecuencia de la preocupación que tenemos ante el deterioro de la sanidad pública en los municipios y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia.
«Estamos asistiendo a un retroceso alarmante de los servicios sanitarios: colas en los centros de salud, profesionales exhaustos, imposibilidad de acceso a consultas de atención primaria que provoca el colapso de las urgencias, aumento exponencial de las listas de espera, cierre de plantas de hospitales y de servicios, cambios de adscripción de hospitales de referencia de municipios sin tener en cuenta a nadie, desmantelamiento de servicios… Ante esta situación no podemos quedarnos impasibles», explican en un comunicado.
Suma de alcaldes
La plataforma nace con la intención de que se sumen todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, sin distinción de colores políticos o tamaño de los municipios, y de actuar como altavoz de la ciudadanía de los pueblos y ciudades ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria.
-
Arahalhace 20 horas
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Arahalhace 7 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Huelvahace 22 horas
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 2 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 2 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 2 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 2 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Vísperas de sol








