Provincia
En venta dos pasos, un cristo y una virgen, por 5.999 euros en la localidad de Isla Mayor

F. CABANILLAS. Isla Mayor
Un vecino de la localidad sevillana de Isla Mayor, Francisco José Vega, ha puesto a la venta dos pasos de Semana Santa de su propiedad, un cristo y una virgen porque asegura que no tiene gente para poder salir en procesión, sobre todo niños que quieran portarlos y participar en el cortejo.
Se trata, según ha explicado a Efe, de un conjunto de dos pasos que ha puesto a la venta por 5.999 euros, «donde se incluye todo: los dos pasos, las dos imágenes, 15 trajes de nazareno y los accesorios de la virgen».
Las dos imágenes que realizaban la procesión en esos dos pasos eran el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Estrella de las Aguas, y ambas se encuentran en una habitación de la casa de este vecino de Isla Mayor a la espera de una oferta «para vender todo el conjunto, porque de momento tengo algunas llamadas, pero no una oferta que me enamore para venderlo todo».
El anuncio completo que ha publicado en una web de compraventa de todo tipo de cosas dice lo siguiente: «Vendo dos pasos completos con imágenes, todo en perfectas condiciones. Algo negociable o también cambiaría por algo de mi interés. Escucho toda clase de oferta. El precios es de los dos, todo completo».
Según ha detallado, las imágenes no están bendecidas, aunque el párroco de la localidad no le ha puesto objeciones para que la procesión haya salido desde la iglesia tanto el Domingo de Ramos, en sus inicios, como el Sábado de Pasión en la última edición, la de 2016, la última en la que fue capaz de sacar los pasos a la calle.
Y es que, según explica, los niños que sacaban la procesión se han hecho mayores, «y ahora no encuentro a nadie para que saque los pasos, además de que a algunos niños les ha dejado de gustar la Semana Santa, con lo que los pasos han dejado de tener utilidad y los he puesto en venta».
Unos pasos que «fueron fabricados por mí, que les di todos los detalles, y los terminé completamente para poder hacer esta procesión de niños en el pueblo», por lo que confía en que pueda venderlos para que dejen de estar en su «ocupando sitio y sin ninguna utilidad».
-
Camashace 2 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 16 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 14 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 11 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 15 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 17 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 12 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 11 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?







You must be logged in to post a comment Login