Connect with us

Sin categoría

Vecinos de varias zonas de Arahal protestan por la falta de luz en sus calles en los últimos meses

INFORMACIÓN PATROCINADA POR SEGURAUTO AUTOCRISTAL

Rafael Serrano, concejal de Servicios Generales, manifiesta que se trabaja para solucionar estos problemas.

AI

Calle Carmona con poca iluminación.

Vecinos de diferentes barrios de la localidad han mostrado sus quejas por la poca iluminación que presentan sus calles en las noches desde hace ya algunos meses. Estas quejas llegan a esta web desde hace semanas por diferentes vías, bien mensajes privados a través de las redes, bien por whastApp.

Las zonas más afectadas o, al menos desde donde han llegado las denuncias, son la Barriada La Torbilla (en la bajada de la calle Madrid), Avenida de la Trinidad, calle Barriete y Carmona. Los vecinos se quejan de que existe a veces en el barrio una sola bombilla encendida.

Por la noche salir a la calle, dicen, es “como meterse en la boca de un lobo”. Ir andando, confiesan, es “ir a tientas”. A su vez, los vecinos han enviado fotos a esta web y, en la mayoría de los casos, también se ha comprobado por parte de esta redacción que en días concretos hay calles prácticamente sin iluminación.

La última de las denuncias ha llegado de la calle Carmona donde un vecino manifestó haber estado a punto de tener un accidente a la altura del paso de cebra situado en la confluencia con la calle La Mineta

El día de la salida de San Antonio, los vecinos se quejaron también de la falta de iluminación de la Plaza de la Corredera, en pleno centro de Arahal.

Avería y otras razones

Corredera el 13 de junio.

El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Arahal, Rafael Serrano, ha explicado que en el primer caso, en el de la zona de la Torbilla, “existe una avería que en cuánto los trabajadores del Consistorio terminen el centro de transformación de la feria (se espera, por tanto, poco tiempo) pasarán a arreglar”. Aún así, ha matizado que “en esta barriada en general se mantienen encendidas el 100% de la iluminación disponible y no el 50% (como ocurre en otras zonas) para intentar reducir al máximo los efectos de esta avería”.

En el caso de la calle Carmona, el edil arahalense manifiesta que “al final de esta, no hay instalación para llegar a los vecinos con nuevas propiedades en esa zona, por eso, cuando podamos haremos la instalación con doble lámpara y así arreglaremos el problema”. En cuanto al tiempo en que pueda llevarse a cabo, el delegado no lo puede vaticinar porque “es una instalación que cuesta unos 10.000 o 12.000 euros y no se puede hacer de un día para otro”.

En la misma calle, pero más hacia el interior de la localidad (en el caso de la última denuncia llegada), Rafael Serrano dice “desconocer la escasez de iluminación  y que pasará a preguntar a las personas pertinentes”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
2 Comments
Publicidad

Lo Más Leído Hoy