Provincia
Valencina prohíbe el uso de cohetes y petardos en el municipio
El Pleno de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha aprobado una moción para prohibir la pirotecnia sonora en todo el municipio. Esta se tendrá que incorporar a la ordenanza acústica. Así, prohíbe la utilización, comercialización, acopio y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora. Todo ello, independientemente de que sea de venta libre o no y de fabricación autorizada.
Quedan al margen de esta ordenanza los fuegos artificiales, ya que estos se permitirán solo si se manifiestan de forma lumínica, ha informado Aljarafe Digital.
Beneficio de todos
A propuesta de Unidas Podemos (UP) y con el apoyo del Partido Socialista de Valencina, la moción ha sido aprobada con los votos en contra del PP. Trinidad Pascual, concejala de Medioambiente de UP ha explicado al citado medio que «se trata de una lucha muy batallada para beneficio de todos los vecinos. Especialmente pensando en los niños del espectro autista, mascotas y personas mayores».
El siguiente paso será modificar la ordenanza acústica que espera Pascual «consiga el consenso de toda la población de Valencina. A lo que habrá que sumar una concienciación y sensibilización hacia la peligrosidad de la pirotecnia». Entre otros accidentes, recientemente, en la celebración de la Romería de Torrijos, la manipulación de pirotecnia sonora provocó un incendio poniendo en riesgo la salud de varios menores.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 1 díaLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login