Política
Valencina de la Concepción ya tiene alcalde, Antonio Suárez (PSOE)
Valencina de la Concepción ya tiene alcalde, Antonio Suárez (PSOE)
El candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Suárez, ha sido elegido primer edil, terminando así un largo periplo de recursos judiciales en la localidad sevillana.
Suárez ha sido elegido alcalde al final esta mañana con el apoyo de Adelante Andalucía y Ciudadanos, una vez resueltos los recursos ante la Junta Electoral planteados en esta localidad tras las elecciones.
El pasado 7 de junio se realizó el lanzamiento de una moneda a cara o cruz con la que Ramón Peña, el candidato del PP, había sido el que se llevaba el sexto concejal de las elecciones, aunque ninguno de los dos partidos mayoritarios consiguieron mayoría absoluta para gobernar en solitario.
Una moneda
En el lanzamiento de la moneda, Peña consiguió el empate a 1.580 votos con el Partido Socialista, después aceptar la Junta Electoral su recurso y admitir dos votos a su favor que fueron rotos al sacarlos del sobre.
Finalmente, una moneda -él eligió cruz- decidió ese resultado, aunque finalmente el alcalde será el candidato socialista, una vez que ha conseguido los apoyos de los concejales de Adelante y Ciudadanos (uno cada partido) para unirlos a sus seis ediles.
Según ha manifestado Suárez tras su nombramiento, “el consenso y el diálogo entre formaciones políticas y la apuesta por desbloquear el PGOU son algunos de los principales retos que nos plateamos para los próximos cuatro años”.
[arasur]
-
Sevillahace 2 días
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 2 días
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Sucesoshace 1 día
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Estepahace 2 días
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Prodeturhace 1 día
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación
-
Sevillahace 3 días
El Sindicato de Inquilinas de Sevilla presenta una campaña para alertar del fin de los contratos del Covid
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Carrión de los Céspedes, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Ariscal y Sevilla capital







