Deportes
El utrerano Javier Zamorano alcanza la segunda plaza en el acuatlón Nuestra Señora de Las Mercedes
Fotos: Prensa CNU
El nadador de Club Natación Utrera Javier Zamorano logró el pasado domingo la segunda plaza en la categoría infantil en la tercera convocatoria del acuatlón sevillano en el barrio del Tiro de Línea.
El acuatleta realizó el primer segmento de carrera a pie en el grupo de cabeza llegando a la primera transición en tercera posición. Ya en el segmento acuático, el utrerano demostró que tiene mucho que decir en estos deportes de disciplinas combinadas y tras realizar los 400 metros en la piscina salió del agua en la segunda posición manteniéndola durante el último kilómetro de carrera a pie.
Para Zamorano era la segunda ocasión que se enfrentaba a una prueba de éstas características y ha demostrado con gran solvencia que no está dispuesto a rendirse y que el límite lo pone cada deportista. El pasado año cuando experimentó por primera vez esta disciplina deportiva terminó el último en la categoría inferior y este año, en una categoría que dobla las distancias de los segmentos, ha sido segundo siendo el pequeño de los infantiles. Una gran promesa que se está gestando en las filas del Natación Utrera.
La jornada del domingo comenzó con el éxito de Javier pero el nadador no estuvo solo. Varios nadadores y nadadoras del CNU también estuvieron participando y culminaron la prueba en la que para algunos fue la primera experiencia deportiva a nivel de competición fuera del agua. En la categoría alevín masculino Salvador Alonso acabó el décimo tras haber realizado un gran primer segmento a pie. En referencia a la representación femenina Violeta Luna terminó quinta, Alicia Moscoso octava y Lucía García Vallecillos décima. Gran actuación para estás deportistas que rápidamente cogieron la dinámica y que algunas ya están pensando en el acuatlón de menores que tendrá lugar el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda, “El Mini Desafío Doñana”. Esta prueba está dentro de las actividades deportivas auspiciadas por la federación andaluza dentro de la organización del triatlón de larga distancia que se celebra en la localidad gaditana y en la que el entrenador del CNU, Jesús Pulido, tiene intención de afrontar en equipo con deportistas utreranos.
-
Sevillahace 1 día
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Aljarafehace 2 días
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
La Rinconadahace 13 horas
Un detenido por el asesinato de un hombre en mayo en La Rinconada
-
Sevillahace 1 día
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Saludhace 2 días
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo
-
Guillenahace 2 días
Los vecinos de Guillena disfrutan de senderismo y pilates en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua