Carmona
Unas 50 empresas dirigidas por mujeres participan en una exposición local sobre emprendimiento de Carmona
AION Carmona
La quinta edición de Expo Mujer Emprende (EME), un evento que se celebrará los próximos 11 y 12 de marzo promovido por el Ayuntamiento de Carmona, contará con la participación de cincuenta empresas de la localidad. El objetivo principal de este evento es potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía local.
Según ha informado el Ayuntamiento en su web, el evento, que tendrá lugar en el pabellón ‘Andrés Jiménez’, está organizado por las delegaciones de Formación y Empleo y de Igualdad del Ayuntamiento y por la entidad Fomento ‘Los Alcores’ y espera superar la cifra de 10.000 visitas de la anterior edición.
La exposición se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal.
EME permite, además, dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional. La participación en esta exposición es gratuita y se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado en la nota que «EME se ha convertido ya en una referencia en la localidad y en toda Sevilla, al convertirse en el mayor escaparate comercial para mujeres en la provincia». De esta manera, según añade el alcalde, «se contribuye por un lado a dinamizar la economía local, al mismo tiempo que se pone de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto».
«Asimismo, este evento forma parte de las acciones que desde el gobierno municipal llevamos a cabo para apoyar y fomentar el comercio local por su potencial como motor de desarrollo y de generación de empleo», ha señalado Juan Ávila.
-
Sociedadhace 2 días
La Casa Real permite que el emérito vuelva a España, pero solo si va a pagar impuestos
-
Huelvahace 3 días
Huelva se queda sin tren de las 8.00 a Madrid por falta de maquinistas
-
Herrerahace 2 días
La casa donde nació ‘Violeta la burra’ en Herrera se señaliza para su recuerdo
-
Sevillahace 2 días
Absuelto de un delito de violencia tras golpear como acto reflejo a su mujer, que le despertó para gastarle una broma
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Detenido el autor de varios robos en coches de Alcalá de Guadaíra
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Inés Rosales rozó los 19 millones de euros de facturación en 2025
-
Camashace 2 días
Camas abre un centro de interpretación del Tesoro del Carambolo
-
Gelveshace 2 días
Gelves y Prodetur se unen para la inserción laboral de personas desempleadas









